San Luis 3-0 Puebla... Contundente victoria potosina

A pesar de que por momentos paso algunos problemas, San Luis se impuso de manera contundente 3-0 a Puebla en el Estadio Alfonso Lastras, por lo que mantuvo el paso perfecto en el Clausura 2011.
Felicidad total del lado de Gladiadores.
 Felicidad total del lado de Gladiadores.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una regular entrada -
  • Gladiadores sumó su segunda victoria del torneo
  • Wilmer Aguirre anotó un doblete

A pesar de que por momentos pasó algunos problemas, San Luis se impuso de manera contundente 3-0 a Puebla en el Estadio Alfonso Lastras, por lo que mantuvo el paso perfecto en el Clausura 2011.

El juvenil Othoniel Arce, al minuto 19, y un par de tantos del peruano Wilmer Aguirre, quien entró de cambio en el complemento, decretaron el marcador final.

Para la siguiente jornada, Gladiadores, que llegó a seis puntos y se ubicó en el primer sitio del Grupo 2,  visitará a Chivas en el Estadio Omnilife. Por su parte, Puebla que sigue sin ganar, se quedó sumido en el quinto sitio del tercer sector con tan sólo una unidad y en la Fecha 3 recibirá a José Luis Sánchez Solá y sus Estudiantes en el Cuauhtémoc.

EL PARTIDO

A pesar de que llegaba confiando por haber derrotado la semana anterior al Campeón Monterrey, San Luis se vio sorprendido durante los primeros del encuentro por un Puebla que se mostró sumamente peligroso con llegadas por ambas bandas.

El ex gladiador Edgar Castillo fue el hombre más desequilibrante del cuadro de La Franja, con constantes arribos desde el sector izquierdo hasta el centro, en donde la mala definición de Felix Borja aunado con las grandes atajadas de César Lozano evitaron que se abriera el marcador.

Sin embargo, el cuadro de casa jamás cayó en desesperación y mantuvo el orden en todo momento pese a que Puebla era quien dominaba la mayor la parte del tiempo.

Apenas habían transcurrido 19 minutos de partido cuando Gladiadores se adelantó en el marcador por conducto de Othoniel Arce, quien fue habilitado de gran manera por Michael Arroyo, controló el esférico dentro del área y con un potente disparo de zurda venció al arquero Alexandro Álvarez.

Con el gol se equilibraron las acciones, aunque por algunos lapsos Puebla mantenía el dominio pero sin la claridad necesaria para lograr emparejar el marcador.

Para la parte complementaria La Franja se lanzó con todo en busca del empate, no obstante, Felix Borja, su único hombre en punta, no salió con la puntería afinada y desperdició una gran cantidad de opciones que más tarde pensarían en el tanteador.

Ignacio Ambriz observó que su equipo necesitaba frescura en el ataque, por lo que mandó el ingreso de Wilmer Aguirre al 57', quien de inmediato respondió a la confianza y se hizo presente marcando el segundo gol gladiador.

El peruano apenas tenía tres minutos en el campo cuando recibió un largo trazo de Juan Carlos Medina y aprovechando su velocidad se quitó de encima la marca, enfiló al área y ahí dentro disparo de zurda y cruzado, dejando sin opción a Alexandro Álvarez.

A partir de ese momento, San Luis controló el partido a placer y siete minutos después lo reflejó en el marcador con el tercer gol de la tarde, nueva cuenta, por conducto de Wilmer Aguirre.

La 'Zorrita' ingresó al área por banda izquierda e intentó driblar a Alejandro Acosta, sin embargo, éste lo trabó y le cometió un claro penal que no dudo en marcar Miguel Ángel Ayala. El mismo atacante peruano tomó el esférico y de pierna derecha y pegado al poste cobró de manera magistral la pena máxima que decretaba el 3-0 definitivo.

Durante los últimos minutos del encuentro, fueron pocas las acciones que provocaron suspiros en los aficionados, casi en su totalidad potosinos, por lo que el silbante no tuvo mayor inconveniente en pitar el final.   ARBITRAJE

Regular de Miguel Ángel Ayala. En general no tuvo problemas en el encuentro, sin embargo, no expulsó a Aníbal Matellán por una dura falta sobre Felipe Ayala en el primer tiempo y mostró desconcierto en la segunda amonestación de Roberto Juárez.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20 los Gladiadores no supieron aprovechar su condición de local, y en duelo de la Jornada 2, cayeron en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez con La Franja por un 1-0.

En la categoría Sub-17 el San Luis consiguió su primer triunfo del torneo al imponerse por la mínima diferencia al Puebla en La Presa. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×