Con ansias, Othoniel Arce aguarda premiación del Balón de Oro

Fue en la Jornada 3 del Apertura 2010 cuando Othoniel Arce, cumplió su sueño de debutar en el Máximo Circuito. En aquel duelo lo que más quiso fue disfrutar del momento y agradecer dentro de la...
 Fue en la Jornada 3 del Apertura 2010 cuando Othoniel Arce, cumplió su sueño de debutar en el Máximo Circuito. En aquel duelo lo que más quiso fue disfrutar del momento y agradecer dentro de la cancha la confianza que le brindaron.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero potosino no se confía en la terna Novato del Torneo que comparte con Amione y Ponce
  • Espera continuar con buena racha para jugar Copa América con la Selección Mexicana

Fue en la Jornada 3 del Apertura 2010 cuando el delantero de San Luis, Othoniel Arce, cumplió su sueño de debutar en el Máximo Circuito. En aquel duelo lo que más quiso fue disfrutar del momento y agradecer dentro de la cancha la confianza que el técnico Ignacio Ambriz le otorgó.

Pero lo que no se imaginó fue que seis meses después iba a ser nominado al Balón de Oro de la Federación Mexicana de Futbol en la terna del Novato del Torneo Apertura 2010, la cual comparte con Jerónimo Amione, de Atlante, y Miguel Ángel Ponce, de Chivas.

Ahora, con nerviosismo y ansias, el futbolista de 21 años sólo espera a que sea lunes, para poder asistir a la ceremonia y conocer al ganador de dicha terna, de la cual dijo que no se siente confiado por respeto a sus otros dos compañeros a quienes también les deseó suerte.

"Yo sé que hasta ahorita van marchando bien las cosas, para mí sería una gran satisfacción poder formar parte de la Selección Mexicana"

“Ya quisiera estar allá en la premiación, mañana me toca entrenar y después partiré a la Ciudad de México para poder saber realmente cuál es el resultado de esta nominación, pero estoy contento y agradecido con mucha gente que está detrás de esto, porque este logro de estar nominado al mejor novato no tan sólo es mío, es de mis compañeros, del Cuerpo Técnico y la gente que ha confiado en mí desde el inicio de mi carrera”, indicó.

Mejor no pudo iniciar el 2011, pues además de la nominación al Mejor Novato, el delantero potosino abrió su cuenta de goles al anotar en la Jornada 2 de la presente campaña su primer tanto del año en el triunfo de San Luis ante Puebla.

De seguir con dichas actuaciones, Othoniel Arce espera cumplir uno de sus más grandes sueños y ser considerado para la Selección Mexicana y disputar la Copa América, oportunidad que está latente ya que el joven atacante cuenta con la edad necesaria para estar con el Tri, pues es jugador Sub-22.

“Yo sé que hasta ahorita van marchando bien las cosas, para mí sería una gran satisfacción poder formar parte de la Selección Mexicana y si me dan la oportunidad y me toca formar parte de ella lo haré con todas la ganas del mundo y con mucho orgullo de permanecer en la Selección de mi país y seguir en San Luis y demostrar que estoy para eso y mucho más.

“Hasta ahorita no he tenido comunicación con ninguno del Cuerpo Técnico del ‘Chepo’ de la Torre, pero yo hasta ahorita estoy concentrado en el torneo y trato de demostrarme al cien por ciento y brindarme dentro de la cancha para que ellos pongan la mirada en mí”, comentó.

Finalmente, Arce espera que el buen inicio de año continúe tanto para él como para el conjunto potosino, pues uno de sus objetivos es permanecer en el cuadro titular del equipo, tal y como lo fue en los dos primeros juego de este Clausura 2011, y convertirse en el “referente de San Luis”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×