El 'Chepo' no llamará al Tri a jugadores fuera de ritmo

La puerta para entrar a la Selección Mexicana no está cerrada para nadie, incluso con Rafael Márquez hay comunicación, pero los jugadores que no estén en forma no serán convocados, adelantó el...
 La puerta para entrar a la Selección Mexicana no está cerrada para nadie, incluso con Rafael Márquez hay comunicación, pero los jugadores que no estén en forma no serán convocados, adelantó el técnico José Manuel de la Torre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que las puertas del Tri están abiertas para todos
  • Reiteró que los propios jugadores son los que se convocarán con sus actuaciones
  • Mencionó que los clubes no serán perjudicados por las concentraciones del Tri

La puerta para entrar a la Selección Mexicana no está cerrada para nadie, incluso con Rafael Márquez hay comunicación, pero los jugadores que no estén en forma no serán convocados, adelantó el técnico José Manuel de la Torre.

“Todos los que sean viables de poder participar están considerados, por supuesto que la comunicación que tenemos con Rafa (Márquez) son situaciones muy particulares y debemos tomar en cuenta, no podemos llamar un jugador que no esté en forma”, indicó.

"A nadie le regalan nada, el que quiera estar en Selección debe tener el respaldo de sus actitudes y acciones"

El “Chepo” estuvo presente en la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División, donde al término agregó que los propios jugadores aztecas, tanto los que militan en México como en cualquier otra parte del mundo, son los que se ganarán el derecho a portar la verde.

“A nadie le regalan nada, el que quiera estar en Selección debe tener el respaldo de sus actitudes y acciones, ellos se convocan solos con sus actuaciones y actitudes, eso está claro, la calidad, por supuesto, hay que tomarla en cuenta”, mencionó.

De la Torre informó que durante la Reunión fue aprobado el calendario de trabajo del Tri, tras lo cual quedó satisfecho y adelantó que durante su gestión ningún equipo será perjudicado por tener que ceder a sus jugadores.

“El Comité aprobó todo el calendario para el próximo torneo y en eso están incluidas las concentraciones y todo que nos interesa a nosotros, (los clubes) no van a ser perjudicados en las concentraciones porque nunca van a faltar a un partido (con sus equipos)”, aseguró.

Para la concentración previo a la Copa de Oro, el entrenador nacional mencionó que los clubes cederán a los jugadores una vez que hayan terminado de participar en la Liga y para la Copa América, que se realizará en julio, en Argentina, ya no habrá ese problema porque las competiciones habrán concluido.

“Para la Copa de Oro (se incorporarán) conforme vayan terminando su participación en la Liga y en Copa América ya habrá terminado todo”, dijo.

Por último, el “Chepo” dijo que quedó satisfecho tras la reunión porque todo es a favor del Tri, además, de que la disposición de los clubes es la mejor y hay gran comunicación.

“Nos vamos contentos, tranquilos, porque a parte estuvimos del otro lado y sabemos todo lo que puede conllevar con los clubes y el estar en contínua comunicación con los cuerpos técnicos, eso también nos acerca para aclarar cualquier situación, el apoyo que brindan los clubes es muy significativo para nosotros y la Selección va a estar bien respaldada por todos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×