Para Benjamín Galindo formar un equipo ha sido un arduo trabajo

Benjamín Galindo, técnico del Atlas, se mostró contento con los dos triunfos de su equipo tras dos jornadas disputadas en el Calusura 2011, pero afirmó que todavía les queda mucho por hacer.
 Benjamín Galindo, técnico del Atlas, se mostró contento con los dos triunfos de su equipo tras dos jornadas disputadas en el Calusura 2011, pero afirmó que todavía les queda mucho por hacer.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El trabajo del estado anímico del grupo ha sido una parte poco señalada
  • Galindo y su Cuerpo Técnico buscan darle atención a los suplentes

Benjamín Galindo, técnico del Atlas, se mostró contento con los dos triunfos de su equipo tras dos jornadas disputadas en el Calusura 2011, pero afirmó que todavía les queda mucho por hacer.

"Dos triunfos, muy bien... pero aún falta mucho por recorrer y por mejorar", manifesto el técnico de los Zorros, quien poco a poco ha ido trazando el camino que su equipo comienza a transitar.   -¿Pero que ha hecho Galindo con Atlas, con aquel equipo lastimado que tuvo un pésimo torneo el año pasado?-

"Yo encontré un equipo dolido, un equipo que realmente al final no supimos, porque a mí al final me tocaron las últimas cinco fechas"

En realidad, mucho, ya que además del trabajo diario en cancha que supone el mejoramiento físico, técnico y táctico. También ha tenido que levantar la autoestima de muchos jugadores, generando interés, deseos de competir, picando orgullos, pero todo con el mismo fin, encaminar los esfuerzos de cada elemento a favor del plantel.   “Yo encontré un equipo dolido, un equipo que realmente al final no supimos, porque a mí al final me tocaron las últimas cinco fechas”, mencionó Galindo.   Sin embargo, los factores que el propio técnico señaló como determinantes han sido “el compromiso y los jugadores que vinieron, se encontraron como en casa por la situación de todos estos jóvenes, yo creo que tienen que ser guiados por gente de experiencia y gracias a Dios, hasta ahorita se ha dado el caso que vamos mejorando en ese sentido”, apuntó.   Además, el “Maestro”, destacó el aporte que ha significado el Psicólogo Federico Pérez Castillo, quien “tiene mucho que ver en el trabajo de los jóvenes”, por lo que se pretende cosechar tanto dentro como fuera de la cancha con todos los recursos disponibles.   Por otro lado, el estratega “rojinegro”, mencionó que hay otro punto no menos importante, que es la particular atención que hay que poner en los jugadores que no son titulares.   “Yo creo que es lo más complicado, los que no juegan tenerlos contentos, ellos saben que en cualquier momento pueden hacerlo, entonces ellos se deben de preparar para que cuando les llegue la oportunidad no desentonen, que no se abandonen”, dijo.   Y es que es ahí donde el Cuerpo Técnico está trabajando muy de cerca, ya que la importancia radica también en poder tener el “problema” de voltear a la banca o de poder modificar con un plantel basto, pero que también tenga la calidad para poder “atinarle muchas veces en tu cuadro inicial, de atinarle en los cambios que puedas hacer y cambiar el rumbo del partido. Yo creo que eso es lo que quisiéramos siempre los técnicos, tener ese problema”, concluyó Galindo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×