Presentaron proyecto de Selecciones ante el Comité de Operaciones

Hoy se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones, donde Justino Compeán, Decio de María, la Dirección de Selecciones Nacionales y el Cuerpo Técnico del Tri, presentaron el proyecto a los...
Hoy se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones, donde Justino Compeán, Decio de María, la Dirección de Selecciones Nacionales y el Cuerpo Técnico del Tri, presentaron el proyecto a los representantes de los equipos de la Primera División.
 Hoy se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones, donde Justino Compeán, Decio de María, la Dirección de Selecciones Nacionales y el Cuerpo Técnico del Tri, presentaron el proyecto a los representantes de los equipos de la Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Decio de María dijo que fue una junta de trabajo satisfactoria
  • Estuvo el "Chepo" y su Cuerpo Técnico

Este día se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones, donde Justino Compeán, Decio de María, la Dirección de Selecciones Nacionales y el Cuerpo Técnico del Tri, presentaron el proyecto a los representantes de los equipos de la Primera División.

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, informó al término de la reunión que tuvo lugar en un hotel de la zona de Polanco, que la junta de trabajo fue benéfica y además de la presentación del proyecto de las Selecciones que ya habían anunciado la semana pasada, también hablaron de la organización del Mundial Sub-17, así como de la calendarización de los juegos del Tri.

“Hoy se trataron varios temas, vino todo el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional y se presentó el proyecto, se desahogaron varios puntos, se hizo toda una exposición del Mundial Sub-17 y aspectos administrativos de calendarios y cuestiones internas, fue una junta de trabajo satisfactoria”, dijo de María.

Durante la reunión estuvo presente José Manuel de la Torre y el resto de sus colaboradores, salvo Luis Fernando Tena y el encargado de video, Juan Guzmán, quienes se encuentran en Panamá viendo la disputa de la Copa de la Unión Centroamericana de Naciones; también estuvo Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales.

Sobre el Tricolor, De María mencionó que ya se aprobó que una semana antes del primer partido de José Manuel de la Torre, que será el 9 de febrero en Atlanta, habrá una concentración de tres días, del 30 de enero al 2 de febrero.

“Una semana antes se van a reunir lunes, martes y miércoles para entrenar y la siguiente semana desahogar la Fecha FIFA”, indicó.

"La prensa no es el vehículo para hacer sugerencias, ni quejas, ni reclamos"

Ante las protestas de Michel Bauer, Presidente del América, que hace una semana calificó el trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza como “un robo”, De María señaló que reuniones como el Comité de Operaciones son el foro ideal para hablar de ello y no ante los medios de comunicación.

“Las quejas se hacen ahí adentro, para eso hay foros, los comentarios, las sugerencias, todo esto se hace en las ventanas donde se debe de hacer, son estos foros, la prensa no es el vehículo para hacer sugerencias, ni quejas, ni reclamos, tras un partido se pueden hacer muchas cosas y tanto los directivos, como los jugadores tras un partido están calientes y es el peor momento para dar una declaración”, explicó.

El federativo descartó tomar medidas como castigar a los silbantes que se equivocan, idea que ante la prensa expuso el dueño de Chivas, Jorge Vergara, ya que para la FMF, la misma Comisión de Árbitros es la que decide si un nazareno tiene continuidad o descansa una semana por mal desempeño.

“Los árbitros se sancionan por su Comisión, no actuando el próximo partido, si se quiere ver así, ésa es la sanción para un árbitro”, concluyó.

De María no quiso dar más detalles de lo tratado en el Comité de Operaciones, donde alrededor de las 15:00 horas todos los presentes tomaron un receso para la comida, en espera de la entrega del Balón de Oro que será a las 18:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×