Rayados es último, Ferretti quisiera su lugar

Para el técnico Ricardo Ferretti, el arranque de Tigres ha sido de regular a bueno, pero aún así señaló que le gustaría estar en el lugar del Monterrey.
 Para el técnico Ricardo Ferretti, el arranque de Tigres ha sido de regular a bueno, pero aún así señaló que le gustaría estar en el lugar del Monterrey.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El técnico felino pide que no echen “madrazos” al Monterrey por sus resultados
  • Mientras que el arranque de Tigres lo calificó de regular a bueno

Con cuatro unidades en las primeras dos fechas del Clausura 2011, Tigres se ubica en cuarto sitio de la Tabla General, empatado con Jaguares en puntos y diferencia de goles; el arranque para el técnico Ricardo Ferretti ha sido de regular a bueno, pero aún así señaló que le gustaría estar en el lugar del Monterrey.

Rayados inició el torneo con par de derrotas, por lo que hoy ocupa el sótano de la tabla, pero ‘Tuca’ subrayó que quisiera que sus Tigres fueran quienes estuvieran pasando por eso, debido a que ese mal momento se debe al haber peleado por el título y ser el actual Campeón del Apertura 2010.

“Para mí encantado de ser Campeón de invierno y tener la problemática que tiene Monterrey ahorita, y ajustar como tenga que ajustar”, subrayó el timonel felino.

Ferretti subrayó que es temprano para echar “madrazos” al Monterrey, ya que aún tienen mucho tiempo para revertir la situación, y hoy es normal que hayan empezado así, además de que el futbol mexicano es muy competitivo.

"Para mí encantado de ser Campeón de invierno y tener la problemática que tiene Monterrey ahorita, y ajustar como tenga que ajustar"

“Es normal, al equipo Monterrey pues fue el último en terminar, son cosas normales y también es normal, principalmente porque nuestro futbol es muy competitivo, ustedes dicen mediocre, yo digo muy competitivo, cualquiera puede ganarle a cualquiera y tiene que estar muy bien preparado si quiere estar siempre haciendo las cosas bien.

“El hecho de que Atlas esté en primer lugar no es nada descabellado, nada, tampoco como el Monterrey en último lugar, pero es Jornada 2, espérense un poquito más para poder echar madrazos y quemar a alguien, aún es muy temprano o ¿de la noche a la mañana Monterrey dejó de ser el campeón?”, recalcó.

Incluso, el estratega tocó el tema de que hoy en la entrega de Balones de Oro, seguramente muchos reconocimientos serán para La Pandilla.

“Va a haber ahorita una reunión y a lo mejor siete u ocho elementos reciben como el mejor de México, entonces para mí no tiene nada que ver que estén o no estén (en el sótano), mañana pueden revertir la situación y volver a hacer lo que sabe hacer bien”, dijo.

Respecto al desempeño de Tigres en el arranque, con un empate con Gallos y triunfo sobre Necaxa, calificó como de regular a bueno; destacando que ganar en la Fecha 2 les dejó tranquilidad para prepararse contra el América.

“Nos vimos un poco más regular, poquito arriba de regular, creo que es visible, el primer tiempo no fue lo que nosotros esperábamos y en el segundo tiempo se mejorar; entonces podemos decir que de jugar el primero (partido) de regular a malo, de regular a bueno el segundo, quedamos ahí con un poquito de que estuvimos de regular hacia arriba; el triunfo nos da la tranquilidad esta semana para seguir mejorando”, indicó.

En varias ocasiones, Ferretti ha señalado que cuando un equipo gana, independientemente de cómo juega, siempre se habla bien del que triunfa, pero esta vez que le tocó a Tigres, asegura que nadie les echó flores.

“No hablaron bien, nadie habló bien, hablaron lo que deberían de hablar, yo no vi que nadie echó flores, sólo lo mismo que nosotros estamos diciendo, que el triunfo es bienvenido y que hay cosas que mejorar, yo no vi ninguna crítica alabando.

“Nadie puede negar que nosotros lo intentamos todo, y que dejamos todo en la cancha y que de tanto intentar ganar, el triunfo es un premio justo a lo que hicimos”, comentó.

El siguiente compromiso de la UANL es el domingo en el Estadio Azteca frente al América, conjunto que apenas suma un punto de seis disputados.

-¿Lo motiva que Tigres tiene más de cinco años sin perder en el Azteca?– “En lo personal no utilizo la estadística, para mí lo más importante es el que viene; (América) es un buen equipo, naturalmente es uno de los importantes de México, por todo lo que se maneja a su alrededor.

“Lo importante es que en vez de cinco, sean seis, pero tenemos que ir a jugar y hacer las cosas... pero nuestra confianza no es por eso, no puedes dar por seguro que por el hecho de que tienes cierta cantidad de partidos sin perder en un estadio, de que vaya a suceder, tenemos que trabajar y jugar bien para poder pensar en buenos resultados”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×