Sentimos vergüenza: Ricardo Osorio

Aunque descartó que sea preocupante no sumar puntos cuando apenas se han jugado dos partidos, Ricardo Osorio reconoció que al plantel del Monterrey le duele y siente vergüenza por el mal inicio...
 Aunque descartó que sea preocupante no sumar puntos cuando apenas se han jugado dos partidos, Ricardo Osorio reconoció que al plantel del Monterrey le duele y siente vergüenza por el mal inicio del torneo que ha tenido.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Señaló Ricardo Osorio que lo futbolístico no ha podido suplir lo físico
  • Confía en que el Campeón levantará la cara frente al Atlante

Aunque descartó que sea preocupante no sumar puntos cuando apenas se han jugado dos partidos, Ricardo Osorio reconoció que al plantel del Monterrey le duele y siente vergüenza por el mal inicio del torneo que ha tenido. Señaló que con trabajo el Campeón pronto levantará la cara y este sábado frente al Atlante y ante su afición es una buena oportunidad de demostrarlo. "Es un síntoma de vergüenza saber donde estamos, son dos fechas, cierto, pero duele asimilar esas derrotas porque no tuvimos esa preparación que hubiéramos querido; esa responsabilidad es absolutamente de los jugadores" “A nosotros nos duele, no nadamás a ellos (aficionados), es un síntoma de vergüenza saber donde estamos, son dos fechas, cierto, pero duele asimilar esas derrotas porque no tuvimos esa preparación que hubiéramos querido; esa responsabilidad es absolutamente de los jugadores, no incluye al cuerpo técnico y al técnico, pero vamos a dar la cara, nunca me ha gustado hablar de más, pero hoy es el día para demostrar el fin de semana que la gente esté contenta”, expresó el mundialista. -¿Qué es lo que más preocupa o qué es lo que ha dejado de hacer el equipo?- “No es que hayamos dejado de hacer, simplemente se refleja que físicamente no estamos de lo mejor, es lo que se ha visto; nos falta trabajar a un ritmo pero parejo, es lo que nos ha afectado en estos dos primeros partidos, esperemos en Dios que ya lo agarremos porque ya es necesario. Son dos fechas, es inquietante tal vez, que no se hayan dado los resultados, pero hay que trabajar duro, hay que levantar esto, son dos fechas que surgen inquietudes, preguntas, pero sabemos que este equipo puede dar muchas cosas, por eso se nos exige tanto”, indicó el defensa albiazul. Destacó que más urgente que sumar tres puntos, el Monterrey tiene que retomar el nivel futbolístico que viene demostrando en los últimos torneos. “No tanto los tres puntos, sino que se vea más nuestro futbol, haciendo lo que venimos haciendo del torneo pasado y en los anteriores, los puntos van a venir solos”, enfatizó. Y aunque antes del arranque del torneo fue uno de los jugadores rayados que levantó la mano para señalar que la poca preparación de cara al inicio del Clausura no afectaría, pues lo técnico supliría lo físico, este día se retractó, pues reconoció que sí les ha pesado el no haber hecho una Pretemporada de más días, pues sólo fueron dos semanas de trabajo. “El aspecto físico es importantísimo, creo que me equivoqué al decir que la técnica suplía lo físico, es mentira, hoy lo veo, lo vi desde la tribuna (del Tecnológico) contra San Luis, lo vi desde la banca contra Tecos, creo que nos falta saber cuándo es una pausa, cuando atacar, cuando defender bien, corríamos cada quien por nuestras pelotas y no había esa unión que antes había, es normal porque no tenemos ese ritmo, pero confío que esta semana nos pongamos las pilas y retomemos nuestro futbol”, finalizó el central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×