Sería ideal volver a Europa: Christian Benítez

El delantero de Santos, Christian Benítez, nominado a ser el Mejor Jugador del balompié azteca, aún sueña con volver al futbol del viejo continente, en donde jugó en la Liga Premier Inglesa para...
El delantero de Santos, Christian Benítez, nominado a ser el Mejor Jugador del balompié azteca, aún sueña con volver al futbol del viejo continente, en donde jugó en la Liga Premier Inglesa para el Birmingham City por un año.
 El delantero de Santos, Christian Benítez, nominado a ser el Mejor Jugador del balompié azteca, aún sueña con volver al futbol del viejo continente, en donde jugó en la Liga Premier Inglesa para el Birmingham City por un año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Chucho” espera recibir ofertas de equipos europeos de aquí a que termine el Clausura 2011
  • Mientras tanto buscará el beneficio de Santos y conseguir un campeonato

El delantero de Santos, Christian Benítez, nominado a ser el Mejor Jugador del balompié azteca, aún sueña con volver al futbol del viejo Continente, en donde jugó en la Liga Premier Inglesa para el Birmingham City por un año.

Sin embargo, su regreso a Europa no sería inmediato, tal y como se había especulado, ya que su idea es terminar el torneo con el conjunto de La Comarca Lagunera  para luego abrir los brazos a las ofertas de equipos europeos.

"Siempre la idea de cualquier futbolista es jugar en Europa y cómo no y si hay una posibilidad"

“Siempre la idea de cualquier futbolista es jugar en Europa y cómo no y si hay una posibilidad. Obviamente cuando haces las cosas bien se te pueden abrir muchas puertas, esperemos de aquí a mayo que se pueda abrir una puerta que sea en bien mío y del club, sería ideal volver para allá”, dijo el atacante en la firma de autógrafos del club en la Ciudad de México.

Y es que el ecuatoriano se quedó con la espinita de mostrarse en el futbol inglés, dado que sólo cumplió uno de los tres años que tenía con el Birmingham City pues el equipo  no quiso hacer válida la opción de compra, por lo que su regreso a México con Santos fue inminente.

Mientras tanto, la preocupación de “Chucho” se encuentra en Santos, equipo que no ha despegado en la presente campaña como se hubiera esperado, luego de caer ante Pumas 2-0 en Ciudad Universitaria, situación que el sudamericano espera revertir en la Jornada 3 cuando se midan con Pachuca.

“Tuvimos un resbalón pero creo que de eso se aprende, eso es el futbol, no todo va a ser como uno quiere y esto recién empieza y esperemos mejorar y hay que ir partido a partido. Sí nos está costando todavía, nos vemos en un  50 o 60 por ciento de lo que somos, esperemos mejorar mucho para estar cada cual al nivel que sabemos estar y eso mantenerlo para llegar muy lejos” como el  “ir a la Liguilla y ya ahí pensar en un campeonato”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×