Suman más de cinco años sin perder en el Azteca los Tigres

La Jornada 3 del Clausura 2011 trae el encuentro entre Tigres y América en el Estadio Azteca, donde los felinos lucen como favoritos, no sólo por tener cuatro puntos y Águilas apenas uno.
 La Jornada 3 del Clausura 2011 trae el encuentro entre Tigres y América en el Estadio Azteca, donde los felinos lucen como favoritos, no sólo por tener cuatro puntos y Águilas apenas uno.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El domingo 23 de enero, Águilas recibe a Tigres en la Jornada 3
  • Los felinos han ganado siete veces de 37 duelos en casa del América

La Jornada 3 del Clausura 2011 trae el encuentro entre Tigres y América en el Estadio Azteca, donde los felinos lucen como favoritos, no sólo por tener cuatro puntos y Águilas apenas uno, sino porque en el nido los Universitarios no han perdido desde hace más de cinco años. El 1 de diciembre del 2005, América dejaba casi sin vida a Tigres al ganarles 3-1 en el partido Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura, celebrado en el estadio Universitario; los felinos estaban obligados a salir vencedores en la Vuelta por diferencia de tres goles en el estadio Azteca. Todo indicaba que los de Coapa avanzarían a la siguiente etapa de Liguilla, pero el 4 de diciembre Tigres dio la sorpresa a la cual nombraron ‘El Aztecazo’, ya que con un 4-1 que eliminaban a las Águilas; a partir de entonces, los auriazules han sumado puntos cada que juegan en el Coloso de Santa Úrsula. Es así que ya son más de cinco años sin perder en el Azteca, ya que después de esa hazaña, la escuadra de la UANL ha tenido otros cuatro partidos con América en la capital del país, tres han sido empates y uno triunfo de los nicolaítas; mientras que la más reciente victoria de los azulcremas ocurrió en la Jornada 1 del Apertura 2005, con marcador de 3-1 el 31 de julio. La última vez que los universitarios visitaron el nido, fue el 21 de febrero en el Bicentenario 2010; el duelo concluyó 2-2, pero bien pudo el conjunto norteño quedarse con los tres puntos, ya que iban al frente 2-1 con goles de Jesús Molina y Lucas Lobos, hasta que al minuto 89 el central Alfredo González Tahuilán cometió autogol que le dio el empate a las Águilas. A lo largo de la historia, Tigres y América se han medido 37 veces en el Azteca, de los cuales para los felinos siete han sido triunfos, 12 empates y 18 derrotas. Por otro lado, con el técnico Manuel Lapuente al frente del América, se ha enfrentado a Tigres en cuatro partidos, dos fueron triunfos para los capitalinos en los torneos Verano y Apertura 2002; en el Clausura 2003, los felinos ganaron 1-0, mientas que el más reciente enfrentamiento fue en el Apertura 2010, terminando con empate de 1-1. REVIVE EL "ATECAZO" En la Ida de Cuartos de Final del Apertura 2005, en el Estadio Universitario: Kléber Boas al 40’, Pável Pardo al 62’ y Cuauhtémoc Blanco al 70’, anotaban para un 3-0; al minuto 76’, Julio César Santos revivía un poco a Tigres con el 3-1. Empate global favorecía al América, así que Tigres estaba obligado a ganar por diferencia de tres goles, en la Vuelta en el estadio Azteca: Sixto Peralta al 18’ y par de dianas de Walter Gaitán al 22’ y 35’, colocaban a los felinos en Semifinal; sin embargo, Kléber anotaba por las Águilas en el minuto 54, con lo cual el global era 4-4. Los de Coapa ya pedían el final del partido, pero al 90 de acción, Julio César Santos hacía el quinto, que le daba a Tigres el pase a la siguiente ronda, con el 4-1 en la Vuelta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×