Cronología del caso Salvador Cabañas

Poco menos de un año tuvo que pasar entre la agresión a Salvador Cabañas en el Bar Bar y la detención del presunto agresor, José Jorge Balderas Garza alías el ‘JJ’, por la Secretaria de Seguridad...
Poco menos de un año tuvo que pasar entre la agresión a Salvador Cabañas en el Bar Bar y la detención del presunto agresor, José Jorge Balderas Garza alías el ‘JJ’, por la Secretaria de Seguridad Pública Federal.
 Poco menos de un año tuvo que pasar entre la agresión a Salvador Cabañas en el Bar Bar y la detención del presunto agresor, José Jorge Balderas Garza alías el ‘JJ’, por la Secretaria de Seguridad Pública Federal.
Ciudad de México -
  • Fueron 358 días los que pasaron entre el atentado al futbolista y la detención del presunto agresor

Poco menos de un año tuvo que pasar entre la agresión a Salvador Cabañas en el Bar Bar y la detención del presunto agresor, José Jorge Balderas Garza alías el ‘JJ’, por la Secretaria de Seguridad Pública Federal.   Todo inició el 25 de enero del 2010 cuando en el bar ubicado al sur de la Ciudad de México. Salvador Cabañas resultó con un balazo en la cabeza que lo alejó de las canchas y lo dejó al borde de la muerte, sin embargo, el día 30, el ex futbolista recuperó la conciencia y habló en guaraní para sorpresa de los médicos que lo atendían.   El 8 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer nuevos videos que mostrabanel momento en que el futbolista y su esposa ingresan a los baños, lugar al que posteriormente entraría el ‘JJ’ y el ‘Contador’ para llevar a cabo la agresión. También se mostraba que los empleados del Bar Bar tuvieron acceso al sanitario en donde se llevaron a cabo los hechos. El 17 de ese mismo mes, Cabañas sale de terapia intensiva en lo que comienza a parecer un milagro.   El 3 de marzo se dicta formal prisión contra Carlos Cazares, el ‘Charly’, quien era el Gerente del Bar Bar; mientras que el 13 del mismo mes Salvador Cabañas hace su primera aparición en público tras la agresión que sufrió casi dos meses antes. El 21 el ex jugador del América viajó a Argentina para internarse en la Clínica Fleny en donde comenzaría su rehabilitación.   En mayo, Salvador Cabañas es dado de alta del Centro Médico Fleny para regresar a su hogar en Paraguay y ahí continuar su proceso de rehabilitación.

En junio, la PGJDF identificó al ‘Contador’ como probable responsable en el delito de tentativa de homicidio en grado de coparticipación hacia el ex futbolista; mientras que el 31 de agosto es detenido Edgar Valdez Villarreal, alías la ‘Barbie’ narcotraficante al que reportaba José Jorge Balderas Garza, el ‘JJ’.   En septiembre, el juez paraguayo Pedro Mayor Martínez determinó que Salvador Cabañas no pudo reconocer a su agresor, pues sólo tiene algunos recuerdos de lo que sucedió en la madrugada del 25 de enero del 2010.   Noviembre se vio atizado por los problemas legales. El día 16, los abogados de Salvador Cabañas demandaronn al Club América por el incumplimiento de su contrato al no pagarle los sueldos correspondientes luego de sufrir la agresión. Para el día 23, María Alonso, esposa del ex goleador reveló tener problemas económicos al grado de estar al borde de la quiebra, por lo que decidió romper relaciones con su representante, José María González.   En Diciembre se le declara auto de formal prisión a José María González, ex representante de Salvador Cabañas en Paraguay, por los delitos de estafa y lesión de confianza.

Finalmente, el 18 de enero del 2011, la Secretaria de Seguridad Pública Federal confirmó la detención de José Jorge Balderas Garza, el ‘JJ’, presunto autor material de la agresión; aunque señaló al ‘Contador’ como el autor del disparo sobre el ex futbolista guaraní.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×