El Balón de Oro es de todos: 'Guti' Estrada

El lateral derecho de Santos Laguna, Iván Estrada dijo estar contento por haber obtenido el “Balón de Oro” a mejor lateral por segunda ocasión consecutiva y agradeció a todos los que, en algún...
El lateral derecho de Santos Laguna, Iván Estrada dijo estar contento por haber obtenido el “Balón de Oro” a mejor lateral por segunda ocasión consecutiva y agradeció a todos los que, en algún momento de su carrera, lo han acompañado.
 El lateral derecho de Santos Laguna, Iván Estrada dijo estar contento por haber obtenido el “Balón de Oro” a mejor lateral por segunda ocasión consecutiva y agradeció a todos los que, en algún momento de su carrera, lo han acompañado.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -

El lateral derecho de Santos Laguna, Iván Estrada dijo estar contento por haber obtenido el “Balón de Oro” a mejor lateral por segunda ocasión consecutiva y agradeció a todos los que, en algún momento de su carrera, lo han acompañado.

"El premio es de todos, de la institución, de toda la gente que está detrás y que a veces se nos olvidan"

Ya de regreso en Torreón el famoso “Guti” declaró que el premio no es nada más suyo, sino que le pertenece a sus compañeros de equipo:

“Gracias a Dios se me dio pero no es nada más que se me entregue a mí, es de todos mis compañeros que colaboran. El premio es de todos, de la institución, de toda la gente que está detrás y que a veces se nos olvidan, del Cuerpo Técnico y de todos”.

El “Guti” dedicó este reconocimiento a su familia y muy en especial a su señora madre que lo cuida desde arriba:

“Cada logro que he tenido en mi vida, cada momento en que estoy en la cancha trató de entregarme al máximo por mi esposa, por mis dos hijas, mi hermanos y mi papá y por supuesto a mi mamá que está en el cielo. Siempre los tengo en la mente cada vez que entro a una cancha de futbol”.

-¿Te imaginaste que algún día ganarías este tipo de trofeos?-

“Nunca me  lo imaginé, si anhelaba llegar a ser un futbolista reconocido y con tener muchos logros y llegar  a la Selección, afortunadamente las cosas se me han cumplido gracias a Dios”.

Finalmente, el sinaloense dijo concentrarse ya en el siguiente compromiso, mismo que será el sábado ante Pachuca en el estadio Corona, en dónde están obligados a sumar de a tres.

“Estando en casa tenemos que ganar todo y si lo hacemos así tenemos muchas aspiraciones  de Liguilla. Hay que hacer valer la localía, hay que agradarle a nuestra afición y que sientan que aquí es la ‘Casa del Dolor Ajeno’”.

Jorge Iván Estrada ha disputado 218 juegos en Primera División, 208 de ellos en calidad de titular y ha marcado en total 6 goles, todos con la playera albiverde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×