El Presidente Calderón reconoció a Rayados en Los Pinos

El Campeón del Torneo Apertura 2010, Rayados de Monterrey, fue recibido esta mañana por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de los Pinos, donde el...
El Campeón del Torneo Apertura 2010, Rayados de Monterrey, fue recibido esta mañana por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de los Pinos, donde el mandatario reconoció el esfuerzo del conjunto norteño.
 El Campeón del Torneo Apertura 2010, Rayados de Monterrey, fue recibido esta mañana por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de los Pinos, donde el mandatario reconoció el esfuerzo del conjunto norteño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Mandatario recordó a Toño de Nigris
  • Monterrey le obsequió una playera y una réplica del Cerro de la Silla
(Video: A. Esquivel / P. Vásquez | MEDIOTIEMPO)

El Campeón del Torneo Apertura 2010, Rayados de Monterrey, fue recibido esta mañana por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de los Pinos, donde el mandatario reconoció el esfuerzo del conjunto norteño para alzarse con el título. Todo el plantel Rayado, a excepción de Jesús Arellano que está al pendiente del estado de salud de su madre, así como la Directiva encabezada por el Presidente Jorge Urdiales y el Presidente del Consejo de Administración, José González Ornelas, estuvieron presentes.

"Fue una gran Final con Santos, estaban abajo en el primer partido, parecía muy duro pero finalmente Monterrey se sobrepone y gana en su casa el Campeonato de futbol para regocijo de los aficionados"

“Fue una gran Final con Santos, estaban abajo en el primer partido, parecía muy duro pero finalmente Monterrey se sobrepone y gana en su casa el Campeonato de futbol para regocijo de los aficionados”, recordó. El Jefe del Ejecutivo recordó la figura de Antonio de Nigris, futbolista de origen regio que falleció en 2009 y que sigue estando presente en el corazón de todos los elementos de Monterrey y de su afición, lo que también colaboró a la obtención de la cuarta estrella. “Un detalle que no escapó a la afición mexicana es que desde este sorpresivo y trágico suceso de Toño de Nigris, el espíritu de Toño estuvo en todo el equipo, eso hizo que un año después Monterrey se alzara con el trofeo”. Un hecho que resaltó Calderón Hinojosa es que con el deporte los jóvenes regios podrán alejarse de los problemáticas sociales y salir adelante, para ello, invitó a Monterrey a comprometerse a impulsar todavía más el futbol en Nuevo León. “Tenemos que llevar a los barrios de Monterrey, de todos los municipios aledaños, Santa Catarina, de Guadalupe, de San Nicolás, a todo el Estado, una gran inyección de entusiasmo por el futbol, yo inicié allá un programa que se llama Rescate de Espacios Públicos donde rehabilitamos llanos, pusimos pasto sintético, equiparlos para que los muchachos de los barrios puedan jugar”, expuso. En tanto, Luis Pérez, capitán regio, habló a nombre de los jugadores, agradeció la invitación a Calderón y dijo están a sus órdenes para promover el deporte, así los niños y jóvenes estarán lejos de adicciones y problemas. “Estamos agradecidos con nuestra afición rayada, la mejor del país. Señor Presidente como jugadores del club de futbol Monterrey hemos aprendido que es muy importante el desarrollo de la persona, es por eso que nos ponemos a sus órdenes para promover el futbol en niños y jóvenes, pues estamos seguros que promoviendo el deporte estarán lejos de vicios, de antivalores y de distracciones que seguramente les traerán problemas”. En tanto, José González Ornelas mencionó que fue un orgullo para Monterrey salir Campeón por todo lo que significa ese logro para la afición y para la sociedad de Nuevo León, además, entregó al Presidente un jersey de Rayados y una réplica en miniatura del Cerro de la Silla, símbolo de la ciudad norteña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×