Para Tomás Boy la falta de gol es el problema en Monarcas

Tomás Boy, técnico de Morelia, se mostró optimista con el segundo tiempo de su escuadra ante las Chivas, aunque también señaló la necesidad de encontrar la contundencia que le permita a sus...
 Tomás Boy, técnico de Morelia, se mostró optimista con el segundo tiempo de su escuadra ante las Chivas, aunque también señaló la necesidad de encontrar la contundencia que le permita a sus jugadores capitalizar el esfuerzo de los partidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel señaló que su equipo tuvo varias ocasiones de gol pero no la contundencia
  • Calificó a Gallos Blancos como un equipo que "se juega la vida cada partido"

A pesar de llevar sólo un punto de seis disputados y ya con una goleada de 5-0 en el torneo. Tomás Boy, técnico de Monarcas Morelia, se mostró optimista con el segundo tiempo que su escuadra realizó ante las Chivas por la Jornada 2 del Clausura 2011, aunque también señaló la necesidad de encontrar la contundencia que le permita a sus jugadores capitalizar el esfuerzo realizado a lo largo del partido.   Si bien el empate ante Guadalajara podría parecer bueno después de haber remado contracorriente, la realidad señala que el equipo purépecha falló innumerables ocasiones de gol, pues ni Miguel Sabah, ni Joao Rojas, ni Aldo Leao Ramírez pudieron mandar al fondo de las redes las oportunidades que tuvieron en el encuentro.

"El equipo hizo mucho esfuerzo para empatar el partido, pero tenemos que meter el balón"

“El primer tiempo tuvimos oportunidades de empatar y de irnos arriba. Joao tuvo dos, Márquez otra y ahí estuvimos cerca de empatar el partido. El equipo ha ido de menos a más en el correr de los minutos, en la segunda mitad consolidamos nuestra forma de jugar, nuestro estilo, nuestra mística y esa parte orilló a que el equipo jugará mejor durante 35, 40 minutos. El equipo hizo mucho esfuerzo para empatar el partido, pero tenemos que meter el balón”, destacó.   Incluso, Boy recordó todos los aspavientos que realizó a lo largo del encuentro ante el "Rebaño Sagrado", y los atribuyó en gran parte a su personalidad y pero también a las fallas que tuvo su oncena en el partido.

“He dirigido tres veces aquí, soy el mismo, pero así vivo yo los partidos. Me hubiera gustado que el gran esfuerzo que hicieron y la gran jugada tengan premio en el gol. Si esto no sucede no me gusta, uno desea que salgan bien las cosas y la contundencia es parte de jugar bien”, indicó el timonel michoacano.

En referencia a los cambios que realizó en su once inicial respecto al duelo ante los Rojinegros del Atlas, Boy aseguró que sólo reflejan el potencial humano que tiene en el banquillo, y aclaró que aquel que se encuentre en mejores condiciones estará sobre la cancha.

“Nosotros hicimos cinco ajustes del partido anterior a éste y demostramos que el equipo puede tolerarlo. Todos van a tener oportunidad, pero los que estén mejor van a jugar, porque levantarse de una losa de 5-0 es difícil”, dijo.

Finalmente, el entrenador de Monarcas calificó el duelo ante Gallos Blancos como complicado al ser un equipo que se juega la vida en cada encuentro. Los queretanos están peleando por la permanencia, situación que no les permite perder puntos en casa si quieren mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional.

“Se juegan la vida cada partido, eso hace que el adversario tenga esa oclusión en su ambiente general, para manejarse juntos, seguramente pelearán con todo. Es importante cuando juegas el descenso no dejar ir puntos en tu casa. Hemos hecho un análisis primario, pero es un equipo que pelea y trabaja duro, va a vender caras sus derrotas”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×