Ricardo Osorio quiere sacarse espina del Tri antes del retiro

Consiguió ser Campeón con Monterrey tras regresar de la aventura alemana con el Stuttgart y ahora, uno de los máximos anhelos del zaguero Ricardo Osorio es limpiar el costoso error que cometió con...
 Consiguió ser Campeón con Monterrey tras regresar de la aventura alemana con el Stuttgart y ahora, uno de los máximos anhelos del zaguero Ricardo Osorio es limpiar el costoso error que cometió con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Quiere que la vida le dé la oportunidad de regresar al Tri
  • El jugador quisiera regresar a Alemania aunque no tiene ofertas
(Video: A. Esquivel / P. Vásquez | MEDIOTIEMPO)

Consiguió ser Campeón con Monterrey tras regresar de la aventura alemana con el Stuttgart y ahora, uno de los máximos anhelos del zaguero Ricardo Osorio es limpiar el costoso error que cometió con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Argentina, que significó el 2-0. Osorio aseguró este día en la visita de Monterrey a Los Pinos que luchará al máximo para volver a portar la playera verde porque no quiere colgar los botines sin haberse sacado esa espina.

"Voy a seguir trabajando más todavía para poder volver a la Selección, hay una espina que tengo muy clavada ahí, me dolió mucho lo del Mundial"

“Voy a seguir trabajando más todavía para poder volver a la Selección, hay una espina que tengo muy clavada ahí, me dolió mucho lo del Mundial y esperemos que me de la oportunidad la vida de poder volver a la Selección, no me urge (sacarme la espina) pero tengo 30 años y no quiero el día de mañana retirarme y tener ese momento”, aseguró. Osorio agregó que en el futbol a veces eres el máximo ídolo y otras estás en el fondo, pero precisamente de esos momentos difíciles ha tomado la motivación para destacar en su vida, como fue el salir al futbol europeo tras jugar en Cruz Azul. “Así es el futbol, a veces el peor o a veces eres el mejor, ahora con el Campeonato mucha gente me dice que estoy mucho mejor, uno pasa momentos muy difíciles pero hay que saber retomar, eso es lo que te lleva a los mejores planos, como estar en Europa”, comentó. Osorio señaló que no quita el dedo del renglón y aunque por el momento no ha recibido ninguna propuesta le gustaría volver a jugar en el Viejo Continente, en especial en la Bundesliga. “Es un sueño y una meta que tengo, regresar a Europa”, comentó. De la visita a Los Pinos, el zaguero señaló que el Presidente de México, Felipe Calderón, destacó el trabajo que han realizado en Monterrey y los puso como un ejemplo social, sobre todo ahora que hay una problemática profunda de narcotráfico en todo el estado. “Nos felicitó por el gran trabajo que hemos hecho, no sólo ahora, sino que ya llevamos dos años trabajando muy duro, dijo que somos un ejemplo para los niños y la sociedad, estamos pasando por malos momentos, una difícil situación, pero con trabajo y ser día con día honesto se pueden resolver estos problemas de Monterrey, ojalá que sea muy pronto”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×