Vuoso responsabilizó a los jugadores del mal paso americanista

Luego de iniciar el torneo con apenas un punto de los seis disputados que se llevan, Vicente Matías Vuoso, delantero del América, señaló a los elementos del plantel como los principales...
 Luego de iniciar el torneo con apenas un punto de los seis disputados que se llevan, Vicente Matías Vuoso, delantero del América, señaló a los elementos del plantel como los principales responsables de lo que ha sucedido en el terreno de juego.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero naturalizado indicó que a América siempre se le juzgará diferente
  • No quiso hablar sobre el planteamiento táctico de Lapuente ante Jaguares
(Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

Luego de iniciar el torneo con apenas un punto de los seis disputados que se llevan, Vicente Matías Vuoso, delantero del América, señaló a los elementos del plantel como los principales responsables de lo que ha sucedido en el terreno de juego y que tiene a las Águilas con apenas un empate en lo que va de la campaña. El naturalizado mexicano descartó que la responsabilidad sea de Manuel Lapuente, pues más allá de las órdenes y la forma de jugar del timonel, son los propios jugadores los que llevan a cabo las instrucciones, ponen el esfuerzo y aciertan o se equivocan, por lo que en ellos radica la mayor parte de lo que pueda suceder en un encuentro de futbol. “Los que estamos en la cancha somos los jugadores, el porcentaje lo tenemos, el segundo partido mejoramos en la entrega, y tenemos que ser más ofensivos. “Tampoco hay que buscar problemas, son 2 partidos. Al técnico lo respetamos, trabajamos como quiere, el sistema que quiere lo hacemos, pero como dije la responsabilidad es nuestra, en el primer partido salimos dormidos. Hoy por hoy el futbol es muy físico y por más que juegues con el juegues, si no tienes entrega vas a perder, tenemos que mejorar en eso y hacer mejor futbol”, apuntó. Con respecto al planteamiento que usó Manuel Lapuente ante Jaguares el pasado sábado, Vuoso se negó a hablar, argumentando que el currículum del técnico americanista no se puede criticar y si decidió dejar en la banca a Montenegro es simplemente por la experiencia y el conocimiento que tiene Lapuente. “Son cosas tácticas. Manolo tiene un currículum envidiable, él sabe lo que hace, es un gran entrenador. Si sale ‘Rolfi’ es un jugador importante para nosotros, pero también tenemos compañeros, acá todos somos importantes, sabemos de las características del ‘Rolfi’, pero todos somos importantes en el equipo”, dijo el artillero. El delantero azulcrema destacó que las críticas para el América siempre estarán presentes sin importar el momento por el que atraviese el equipo, pues al ser el equipo más ‘grande’ de México se le exigen muchas más cosas que a otros, destacando lo sucedido el torneo anterior cuando terminaron con las mismas unidades que Santos pero con diferentes opiniones por parte de la prensa.   “Me planteo no escucharlos (a los medios). La crítica contra el América siempre es dura, la prensa lo critica hasta cuando gana, hay que tomarlo como es, asumamos que lo que digamos no va a cambiar nada, hay que asumir responsabilidades. América es un equipo grande, van a seguir criticando y van a seguir exigiendo, que bueno que estemos en un club así.

"Al América se le juzga de diferente manera"

“El torneo pasado terminamos con los mismos puntos que Santos y todos lo alabaron, mientras que a nosotros nos mataron todo el torneo. Al América se le juzga de diferente manera, en mi postura trato de no mirar para no perjudicar, la crítica duele, no tanto a nosotros porque estamos acostumbrados, sino a la gente que está detrás de nosotros, a la familia, los hijos, hay gente que se excede y se sale de los límites”, aseguró Vuoso. Por último, Vicente Matías aceptó que quizás los buenos resultados durante la pretemporada ocasionaron que el equipo encarara de diferente forma el inicio, aunque ya viéndolo de cerca quizás el parámetro no fue el ideal. Además, señaló que los ‘focos rojos’ siempre están encendidos en América, aunque esperan conseguir una victoria ante Tigres que los ponga de nueva cuenta en la pelea. “Quizá en los partidos amistosos pensamos que íbamos a arrancar de otra manera, pero no fue parámetro. En América siempre se encienden los ‘focos rojos’, vamos a salir a ganar y a dar lo mejor, por nosotros, ojalá nos salga. Tigres es un rival complicado, con un gran técnico”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×