Ante Atlante es el partido del despegue: José María Basanta

José María Basanta señaló este miércoles que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich tiene que jugar el duelo ante los Potros con paciencia, pues caer en la desesperación no le beneficiaría.
 José María Basanta señaló este miércoles que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich tiene que jugar el duelo ante los Potros con paciencia, pues caer en la desesperación no le beneficiaría.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Señaló el defensa central que ante los Potros se tiene que ganar sí o sí
  • Dijo que el Monterrey tampoco tiene que volverse loco y caer en la desesperación

 

(Video:Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

Porque no hay tiempo para perder más puntos ya que estaría en peligro la clasificación a la Liguilla, el Monterrey tiene que tomar el partido de este sábado contra el Atlante como el del despegue en el Clausura 2011 y sumar su primer triunfo de torneo. José María Basanta señaló este miércoles que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich tiene que jugar el duelo ante los Potros con paciencia, pues caer en la desesperación no le beneficiaría. “Hay que olvidarnos de lo que pasó, si se hizo bien o se hizo mal, lo importante es que ya estamos en una consecuencia donde no se nos debe dejar pasar más puntos, y este sábado es el partido de despegue para nosotros sí o sí. “Son torneos cortos en los cuales no tenemos tiempo para perder puntos si queremos calificar a la Liguilla, que es el primer objetivo que tenemos en el torneo local, entonces tememos que ir mejorando, más en casa no se nos puede dejar pasar más puntos, y este sábado es un lindo examen para sacar y de ahí más arrancar. “Obliga a ganar, (pero) no nos tenemos que meter en la confusión de volvernos locos, de ir al frente nada más por ir porque la desesperación te lleva a cualquier cosa, tenemos que ir con paciencia sabiendo que dura 90 minutos y sabiendo que el equipo tiene armas suficientes para lastimar en cualquier momento, tenemos que estar bien parados, bien ordenados y a su vez ir encontrando el ritmo del partido”, señaló el líder de la defensa albiazul. EL TRIUNFO ES POR DEMÁS URGENTE PARA USTEDES… “Sí nos urge, pero tampoco podemos caer en la desesperación, volvernos locos porque es lo peor que nos puede pasar, sabemos el potencial que tenemos, pero sí apretar las cuerdas, ajustar, meternos en la cabeza que tenemos que dar el 100 por ciento y seguramente vamos a sacar el resultado”, apuntó. Del rival de esta Jornada 3, Basanta reconoció la dinámica que tiene la escuadra de Miguel Herrera y la dificultad que representará derrotarlos en la cancha del Tecnológico. “Es un equipo dinámico, un equipo que juega bien, contra Cruz Azul lo hizo muy bien; es un equipo que tiene la pelota, seguramente que vamos a tomar los recados necesarios, y a su vez tenemos que pensar en nosotros. “Creo que la clave en este momento es estar tranquilos, es si dar el cien por ciento, ser agresivos, ser ordenados, pero todo eso te va a llevar a sacar un buen resultado si no, nos volvemos locos”, explicó el central del Monterrey. Del Balón de Oro que recibió el pasado martes como mejor defensa central, dijo que lo fortalece para seguir trabajando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×