Corroboran peritos que 'JJ' disparó a Cabañas: Mancera

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las pruebas periciales recabadas corroboraron que fue José Jorge Balderas Garza...
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las pruebas periciales recabadas corroboraron que fue José Jorge Balderas Garza alías “JJ” quien disparó a Salvador Cabañas.
 El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las pruebas periciales recabadas corroboraron que fue José Jorge Balderas Garza alías “JJ” quien disparó a Salvador Cabañas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Podría reclasificarse delito a gerente del Bar Bar

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las pruebas periciales recabadas en la investigación por el atentado a Salvador Cabañas corroboraron que fue José Jorge Balderas Garza alías “JJ” quien accionó el arma de fuego para herir al futbolista.

El Procurador capitalino dijo que más allá de lo declarado por el "JJ”, hay evidencia suficiente para acreditar su responsabilidad en los hechos ocurridos el 25 de enero de 2010 en el Bar Bar.

“Tenemos los peritajes en mecánica de hechos, los resultados de la posición víctima-victimario, la declaración de el 'Contador' que inculpa al 'JJ' y la declaración del afanador del baño donde ocurrieron los hechos", sentenció.

Mancera precisó que si Balderas Garza reitera en su declaración ante el Ministerio Público que él no disparó el arma de fuego y que fue su guardaespaldas, Francisco Barreto alías el 'Contador', será el juez del caso quien valore los elementos existentes y resuelve las responsabilidades que corresponden.

Respecto al proceso iniciado en contra de Carlos Cázares Ocaña alías “Charly”, quien es acusado de complicidad en la tentativa de homicidio, Mancera corroboró la posibilidad de que le sea reclasificado el delito por uno de menor gravedad.

“En el caso de Cázares existe un amparo promovido por la defensa en primera instancia, que se encuentra en revisión en un Tribunal Colegiado, pero de confirmarse lo que habría sería una reclasificación dirigida al delito de encubrimiento”, apuntó.

Explicó que a diferencia de la complicidad en tentativa de homicidio, el encubrimiento por favorecimiento es un delito considerado como no grave, por lo que al igual que otros empleados procesados del Bar Bar podría alcanzar la libertad caucional.

Mancera agregó que hay un trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR) para que en su momento se permita al Ministerio Público del DF declarar a el 'JJ', y estimó que es probable que se solicite también una nueva declaración de Cabañas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×