La Laguna es imbatible para Pachuca

El invicto y la imbatibilidad defensiva de los Tuzos del Pachuca correrán serio peligro este fin de semana cuando visiten la “Casa del Dolor Ajeno” para enfrentar a su similar Santos Laguna,...
 El invicto y la imbatibilidad defensiva de los Tuzos del Pachuca correrán serio peligro este fin de semana cuando visiten la “Casa del Dolor Ajeno” para enfrentar a su similar Santos Laguna, aduana en la que suelen tener serios problemas.
Torreón, Coahuila -
  •  Santos le ha notado 10 goles al Pachuca y no ha recibido ninguno en sus últimos tres encuentros

El invicto y la imbatibilidad defensiva de los Tuzos del Pachuca correrán serio peligro este fin de semana cuando visiten la “Casa del Dolor Ajeno” para enfrentar a su similar Santos Laguna, aduana en la que suelen tener serios problemas.

De acuerdo a la estadística, los guerreros ejercen una clara jerarquía sobre los hidalguenses, puesto que no ganan en la Comarca Lagunera desde hace casi 8 años, en concreto desde el 26 de octubre del 2003.

Fue en juego de la jornada 15 del Apertura 2003 que los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lograron salir del extinto estadio Corona con un marcador de 2 a 1 en su favor gracias a los goles de Claudio Da Silva y Gabriel Caballero, mientras que por Santos Héctor Altamirano descontó.

De entonces a la fecha, los hidalguenses cargan una losa de 3 derrotas, 4 empates más la ya mencionada victoria de un total de 8 enfrentamientos en territorio santista.

Pero  la tendencia matemática va un poco más allá de eso, ya  que Pachuca ha sido goleado por los albiverdes en las últimas 3 veces que se han topado sin importar la ciudad sede; en la fecha 10 del Apertura 09 Santos pasó por encima de Pachuca y lo venció por 4 a 0 con un par de goles de Walter Jiménez, uno más de Matías Vuoso y otro tanto de Juan Pablo Rodríguez.

En el Bicentenario 2010, jornada 10, los dirigidos por Rubén Omar Romano se pararon en la cancha del Hidalgo para endilgarle un doloroso 0-3 al equipo que dirigía Guillermo Rivarola, en esta ocasión los goles fueron firmados por Carlos Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña.

En la fecha 13 del Apertura 2010, Santos le repitió la dosis e impuso claramente condiciones para salir airoso de la casa tuza. Con un tanto  de Carlos Darwin  Quintero y dos más del ecuatoriano Christian Benítez volvieron a vencer con cuenta de 0-3.

Llama la atención que en estos  tres duelos, Santos marcó 10 goles mientras que Pachuca no logró ni uno solo.

Es así que la numerología indica que los locales saldrán con 3 puntos más en su haber, sin embargo, este Pachuca parece ser capaz de imponerse a las probabilidades. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×