Braulio Luna señaló que su rendimiento baja jugando como lateral

El volante de los Tuzos del Pachuca, Braulio Luna, comienza a acostumbrarse a jugar de lateral izquierda, y aunque su talento puede quedar desperdiciado, las necesidades del equipo son prioridad y...
El volante de los Tuzos del Pachuca, Braulio Luna, comienza a acostumbrarse a jugar de lateral izquierda, y aunque su talento puede quedar desperdiciado, las necesidades del equipo son prioridad y por tal motivo acata las decisiones de su técnico.
 El volante de los Tuzos del Pachuca, Braulio Luna, comienza a acostumbrarse a jugar de lateral izquierda, y aunque su talento puede quedar desperdiciado, las necesidades del equipo son prioridad y por tal motivo acata las decisiones de su técnico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador tuzo señaló que Pachuca estará al cien por ciento en cinco partidos
  • Dijo haber hablado con Marini sobre la nueva posición que tiene en la cancha

Luego de que Braulio Luna haya expresado su incomodidad por jugar de lateral izquierdo, el volante de los Tuzos del Pachuca, comienza a acostumbrarse a esa posición, y aunque su talento puede quedar desperdiciado, las necesidades del equipo son prioridad y por tal motivo acata las órdenes de Pablo Marini, técnico de Pachuca. "Todo es mental y si las necesidades del equipo son que juegue ahí, lo voy a hacer" A punto de abordar el vuelo que los habría de llevar a Torreón, Luna indicó que el trabajo mental que ha hecho en las últimas semanas ha sido fundamental para empezar a encontrar el rumbo en la lateral izquierda, posición en la que él mismo señala no haber jugado hace mucho tiempo y que lo "amarra", pues no le permite tener el rendimiento que podría tener como volante o extremo. “No es incomodidad, pero uno sabe donde rinde más. Hace mucho que no jugaba de lateral, es una realidad, pero lo estoy haciendo desde hace como cinco partidos y al menos la satisfacción que tengo es que no lo he hecho mal. No es ningún secreto, todos conocen lo que puedo ofrecer a la ofensiva; ahorita hay que adaptarnos a las cosas y hay que jugar de lateral". “Todo es mental y si las necesidades del equipo son que juegue ahí, lo voy a hacer. Nunca me he negado a ayudar al equipo, el Cuerpo Técnico sabe que yo soy un jugador más ofensivo que defensivo pero mientras ayudemos al equipo y por ahí mantenga el buen paso, hay que estar al pie del cañón”, aseguró. Con respecto al buen inicio que ha tenido Pachuca y a que aún se mantienen invictos, Luna destacó el trabajo hecho por el Cuerpo Técnico para planear la Pretemporada, pues apenas tuvieron una semana para prepararse de cara al inicio del Clausura 2011, situación que no les ha perjudicado como a otros equipo en el campeonato. “Es un gran trabajo del Cuerpo Técnico, de haber planeado en tan poco tiempo una Pretemporada tan completa o tan inteligente. Obviamente nos hace falta estar al cien por ciento, tanto en el aspecto físico como en el futbolístico, pero creo que con lo que se ha estado haciendo en tres o cuatro partidos más va llegar a ese cien por ciento”, afirmó el lateral de los Tuzos. Finalmente, Luna indicó que Pachuca está preparado para revertir la mala racha que tienen en Torreón, pues el trabajo hecho a lo largo de la semana les ha permitido crecer en confianza y por ende llegar motivados al duelo ante Santos Laguna, correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2011. “Estamos listos, hicimos una muy buena semana, cuando las cosas salen tan bien en una semana, obviamente llegas con más confianza a los partidos. No tenemos exceso de confianza ni mucho menos, pero lo más importante es hacer un partido inteligente contra Santos”, aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×