Federico Vilar jugará su partido 300 en el futbol mexicano

No había que estar ansioso porque Federico Vilar sabía que el tiempo se iba a detener para festejar sus 300 juegos en el futbol mexicano.
No había que estar ansioso porque Federico Vilar sabía que el tiempo se iba a detener para festejar sus 300 juegos en el futbol mexicano.
 No había que estar ansioso porque Federico Vilar sabía que el tiempo se iba a detener para festejar sus 300 juegos en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jugará ante Gallos este fin de semana

No había que estar ansioso porque Federico Vilar sabía que el tiempo se iba a detener para festejar sus 300 juegos en el futbol mexicano. Cuando puso un pie en canchas aztecas entendió que su imagen se establecería como uno de los grandes, como un histórico, y el tiempo terminó topándose con la marca que este sábado alcanzará el arquero argentino. Morelia visitará a Gallos, Vilar cumplirá así 300 duelos en el máximo circuito, un logro que lo tiene “contento, y agradecido con los equipos que me han dado la posibilidad de poder cumplirlo”. "Lo que me gusta es jugar, disfruto cada uno de esos momentos, pero cuando consigues logros con tu equipo, los recuerdas de la mejor manera" Vilar llegó a México en el 2001 para el equipo filial de Segunda División de Atlante, Potros Zitácuaro, posteriormente, tuvo un paso por la Primera División “A” con la escuadra de Acapulco para lograr debutar en el máximo circuito el 1 de diciembre del año 2003 ante Rayados de Monterrey. Después de siete años con los Potros el arquero argentino llegó a Monarcas en el Apertura 2010. “Vine con la idea y la ilusión de poder jugar en Primera en México, me tocó pasar la etapa de Primera ‘A’ en los equipos filiales del Atlante, me gustó el desafío, creo que era conveniente en ese momento en mi carrera y luché para estar en Primera División, hasta que en esto del futbol uno depende del gusto de los entrenadores y de la gente que le toca decidir, y así fue como Miguel Herrera estando en Atlante le gustó mi juego y así pude subir al primer equipo”. Vilar ha sido tres veces campeón en su carrera, logrando un campeonato de liga en el Apertura 2007 un título de Concachampions y la Súperliga con Monarcas en el 2010. “Lo que me gusta es jugar, disfruto cada uno de esos momentos, pero cuando consigues logros con tu equipo, los recuerdas de la mejor manera, el título con Atlante, el ganar la Concachampions y participar en un Mundial de Clubes son momentos importantes en mi carrera, los momentos duros son muchos, cuando te marcan un gol, cuando no tienes buenas actuaciones, son momentos duros que tienes que sobrellevar, pero siempre con la mentalidad de pensar hacia delante y de poder crecer conjuntamente con tu equipo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×