La imagen que José Luis Sánchez Solá 'Chelís', se creó en Puebla

Aunque ahora su lugar está en Estudiantes Tecos, la imagen del "Chelís" aún continúa ligada al Puebla, equipo al que le dio protagonismo en el futbol mexicano, no sólo en lo deportivo, sino...
 Aunque ahora su lugar está en Estudiantes Tecos, la imagen del "Chelís" aún continúa ligada al Puebla, equipo al que le dio protagonismo en el futbol mexicano, no sólo en lo deportivo, sino también en lo comercial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Su carisma le permitió realizar spots políticos en la entidad poblana
  • Su fama con La Franja lo llevó al Mundial Sudáfrica 2010

Aunque ahora su lugar está en Estudiantes Tecos, la imagen del “Chelís” aún continúa ligada al Puebla, equipo al que le dio protagonismo en el futbol mexicano, no sólo en lo deportivo, sino también en lo comercial. Fue poco más de una década la que Sánchez Solá vivió y trabajó para la institución camotera, durante algún tiempo fue un personaje incógnito en el mundo futbolístico, pero en el 2009, año en el que consiguió dos Liguillas, tuvo un repunte junto al Puebla al grado de llamar la atención tanto de mercadólogos como de políticos. Para ello basta recordar la campaña que se lanzó bajo el título de la “Chelismanía”, la cual se materializó a través de playeras con la caricatura del “Chelís”, mismas que se vendieron únicamente en el Estadio Cuauhtémoc, todo bajo la producción de una marca independiente al Puebla, que cautivada por el técnico poblano, intentó explotar su imagen. Lo mismo sucedió con la venta de las “pelonas” que la institución poblana sacó a la venta, como homenaje que los jugadores le realizaron al técnico luego de que hiciera oficial su salida del equipo en la Jornada 2 del Apertura 2010. Ya como una figura pública, José Luis Sánchez Solá protagonizó diversos spots como parte de la campaña política que lanzó el PRI dentro de la entidad poblana, con la finalidad de adquirir más simpatizantes y recobrar la confianza de los ciudadanos de la Angelópolis. Cabe destacar que también participó en la campaña “Tu licencia de Vida”, en donde además del entrenador participaron personajes famosos en diversos ámbitos, entre ellos como Luis Felipe Tovar, Margarita y “Tinieblas”, misma que buscaba promover la donación de órganos. La fama que Solá adquirió con el Puebla lo llevó a ser partícipe del Mundial Sudáfrica 2010, y no precisamente como jugador o técnico nacional, sino como parte de los comentaristas y analistas de Televisa Deportes Network. Su peculiar forma de pensar y expresarse ante los medios no sólo llamó la atención de un medio deportivo, sino de dos. Por lo que antes de tomar las riendas del conjunto zapopano, es decir, mientras se encontraba sin dirigir algún equipo, fungió como analista en la mesa de ESPN. No sólo Sánchez Solá fue el beneficiado en su etapa como timonel camotero, pues la institución poblana también pudo ver los frutos de su carisma, lo cual se reflejó en las taquillas del Estadio Cuauhtémoc, favoreciendo indirectamente a los patrocinadores del equipo ante el aumento de aficionados en el estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×