Mil 800 policías vigilarán el Cruz Azul vs. Pumas

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los aficionados que asistan al encuentro entre Cruz Azul y los Pumas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció que...
 Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los aficionados que asistan al encuentro entre Cruz Azul y los Pumas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció que desplegará a mil 800 elementos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El duelo es considerado de alto riesgo para las autoridades capitalinas

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los aficionados que asistan al encuentro entre Cruz Azul y los Pumas de la UNAM, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció que desplegará a mil 800 elementos que apoyarán con el control de la vialidad, estacionamiento y seguridad. Al ser considerado un encuentro de riesgo, las barras de ambos equipos serán escoltadas por elementos de la Policía y tendrán diferentes rutas para llegar al inmueble de la colonia Nochebuena, con la intención de que no se encuentren en el camino y provoquen alteraciones al orden público. Además, las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, monitorearán en todo momento la llegada de los grupos de animación, para también supervisar el comportamiento de los individuos que conforman las barras. En cuanto a la vialidad se prevé que las arterias que convergen al inmueble deportivo presenten asentamientos vehiculares, tales como Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, avenida Revolución, Patriotismo y avenida de los Insurgentes. Sin embargo, ninguna de estas vías mantendrá cierres totales, únicamente se harán cortes en calles locales de acuerdo al arribo de los aficionados, para lo cual la dependencia desplegará personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes  agilizarán la circulación en todo el perímetro. Asimismo, personal de la Dirección de Agrupamientos y de la Policía de Proximidad reforzará la seguridad en paraderos de autobuses, estaciones del metro, y metrobús. Se utilizará también el apoyo aéreo mediante los helicópteros de la SSP,  así como las cámaras de vigilancia en las vías rápidas terrestres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×