Moisés Muñoz no se intimida por el ataque Rayado

Lejos de intimidarse por el ataque del Monterrey, y desear una tarde donde el balón esté lo más lejos posible de su marco, el portero Moisés Muñoz aseguró que le agrada el reto de frenar la...
 Lejos de intimidarse por el ataque del Monterrey, y desear una tarde donde el balón esté lo más lejos posible de su marco, el portero Moisés Muñoz aseguró que le agrada el reto de frenar la ofensiva albiazul.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterr -
  • Moisés ante Rayados quiere actividad
  • Prefiere guardameta más participación aunque lleve riesgo

Lejos de intimidarse por el ataque del Monterrey, y desear una tarde donde el balón esté lo más lejos posible de su marco, el portero Moisés Muñoz aseguró que le agrada el reto de frenar la ofensiva albiazul y de intervenir en el duelo para salvar su meta. El guardameta llegó con el Atlante esta tarde a la Sultana del Norte, y dijo que no se debe amilanar ante hombres como el chileno Humberto Suazo, ya que incluso, es mejor para el portero tener dinamismo en el encuentro, y no sólo una o dos jugadas que luego pueden volverse decisivas. “Contento de enfrentar a un equipo de mucha calidad, y que tiene hombres en el frente de mucho respeto, pero que tenemos que encararlos sin ver hacia abajo, y con la idea de hacer bien las cosas”, declaró para Medio Tiempo. “Igual yo debo estar concentrado al cien por ciento, ocupado en lo que debo de hacer, y para mí en algunos momentos incluso es mejor tener actividad, porque así permanezco concentrado todo el tiempo”. -¿Es mejor que te ataquen más?- “Sí, es que también a veces es más difícil un partido en el cual no intervienes, y en el cual hay de repente sólo una o dos jugadas en las cuales tienes que reaccionar en frío. Yo prefiero estar activo, y todo dependerá de cómo se presente el día de mañana. Entonces hay que estar preparado para cualquier cosa, es lo más importante”. -¿Cómo te has adaptado al estilo de Herrera, que implica mucho juego con los pies?- “Me gusta porque yo estoy acostumbrado a este estilo de juego, estuve bajo el mando de Rubén Omar Romano, que tiene un estilo de juego muy parecido, La Volpe en la Selección, todos son de la misma idea, y me gusta jugar con los pies, me gusta salir con la pelota controlada desde el marco, entonces no estoy ajeno a esa situación”.

"Venimos con la mente en el triunfo, pensando en llevarnos un resultado positivo, las estadísticas pueden decir mucho dentro de la cancha, pero ya en el terreno de juego pasan a segundo término"

El ex guardián de Monarcas comentó que el plan de los Potros será plantarse en el Tec con la presencia que tuvieron en La Comarca en la fecha 1, aunque puliendo los errores que les costaron aquel descalabro. “La idea es precisamente jugar como lo hicimos ante Santos, pero con la contundencia que tuvimos ante Cruz Azul par llevarnos los tres puntos”. -¿Pesan los 14 años sin ganar en el Tec?- “Sí, pero venimos con la mente en el triunfo, pensando en llevarnos un resultado positivo, las estadísticas pueden decir mucho dentro de la cancha, pero ya en el terreno de juego pasan a segundo término, y nosotros somos los que vamos a encargarnos que la situación sea diferente en esta ocasión, que es lo que buscamos”. Hoy Atlante se muestra fortalecido anímicamente tras golear la semana anterior al Cruz Azul, y Muñoz señaló que se ha enfocado el nuevo método del equipo, que buscará las alturas de la Liguilla para eludir las llamas del descenso. “Queremos pensar en calificar, nuestra idea ahorita no es alejarnos del descenso, sino es acercarnos a la calificación, acercarnos a la Liguilla, por ende esto nos va a llevar al mismo tiempo a alejarnos de la parte baja de la tabla, pero nosotros queremos pensar más en eso, como un incentivo, y no como una necesidad, entonces vamos por la calificación y lo demás será consecuencia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×