No soy mago, no traigo varita mágica: Claudio Suárez

Claudio Suárez aclaró que a pesar de haber jugado de manera profesional durante 21 años, no tiene varita mágica para corregir los errores de los zagueros de Chivas, ya que solo permanecerá una...
 Claudio Suárez aclaró que a pesar de haber jugado de manera profesional durante 21 años, no tiene varita mágica para corregir los errores de los zagueros de Chivas, ya que solo permanecerá una semana con el cuadro tapatío.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Permanecerá una semana en Guadalajara
  • Actualmente es asesor de Chivas USA

A partir de este día, Claudio Suárez impartirá de manera oficial clínicas a los defensas del Rebaño Sagrado, de esta manera se busca que los jugadores rojiblancos puedan tener una retroalimentación adecuada con el ex Capitán del club. El “Emperador” Suárez aclaró que a pesar de haber jugado de manera profesional durante 21 años, no tiene varita mágica para corregir los errores de los zagueros de Chivas, ya que solo permanecerá una semana con el cuadro tapatío. “Se que tampoco soy mago para cambiar la situación, el equipo va bien, en el caso de la defensiva recibió solo dos goles y es charlar con los muchachos, trabajar ya en cancha, y voy a estar viniendo constantemente”. "Les digo no soy mago, no traigo varita mágica para que ya la defensa sea la mejor" “Es difícil, jugué 21 años. Transmitir todo en una semana, si un entrenador que dura uno o dos años, luego es muy complicado, les digo no soy mago, no traigo varita mágica para que ya la defensa sea la mejor, por algo se empieza y yo espero que pueda ayudar”, manifestó. Suárez se mostró agradecido por la invitación que le realizó la Directiva del chiverío, ya que actualmente se desempeña como asesor del Vicepresidente de Chivas USA. “Vengo por invitación de Chivas USA estoy colaborando con ellos, recientemente llegamos a un acuerdo de ser un asesor del Vicepresidente José Domene y como tienen acuerdo con Chivas México, (la idea es) venir a ver talentos jóvenes y apoyar al primer equipo”. “Agradezco a los directivos Jorge Vergara, a la señora Angélica (Fuentes), al Güero (José Luis) Real, a  Rafa Ortega que me hayan invitado para poder apoyar sobretodo en una función donde jugué mucho tiempo como fue defensa central. Están con un programa de hacer trabajos por líneas”, expresó. Para Claudio Suárez es de suma importancia la posibilidad que tienen los jóvenes de jugar en Primera División, y  encuentra muy receptivos a los elementos rojiblancos de cuando escuchan sus palabras. Para el ex internacional mexicano, la responsabilidad en la zona baja recae principalmente en Héctor Reynoso y Jonny Magallón, quienes deben ser la guía para los elementos juveniles que seguirán apareciendo en el primer equipo. “Que bueno que le están dando oportunidad a muchos jóvenes, la verdad que con ninguno me toco participar. Ahora vengo y veo muchos jóvenes, hay gente con experiencia como Héctor Reynoso y Jonny Magallón que son en los que recae la responsabilidad en la parte defensiva y ellos también están dispuestos a escuchar (…)alguna vez he hablado con ellos, les he pasado algunos consejos y espero que les sirva”, apuntó. Por último, Suarez Sánchez tiene claro que este tipo de visorias y clínicas ayudarán a reforzar el vínculo de hermandad entre ambas instituciones, y también, en un futuro llevar jugadores al cuadro angelino. “La idea es a los mejores ugadores que tienen buen futuro ir a foguearse allá y luego hacer intercambio”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×