Para el Profe Cruz, Toluca servirá de parámetro

Jaguares de Chiapas arribó la tarde de este viernes a la capital del país para dirigirse a Toluca con la intención de alistarse para el duelo ante los Diablos Rojos correspondiente a la Jornada 3...
Jaguares de Chiapas arribó la tarde de este viernes a la capital del país para dirigirse a Toluca con la intención de alistarse para el duelo ante los Diablos Rojos correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2011.
 Jaguares de Chiapas arribó la tarde de este viernes a la capital del país para dirigirse a Toluca con la intención de alistarse para el duelo ante los Diablos Rojos correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico chiapaneco calificó como sano que el cuerpo técnico del Tri visite a los equipos
  • Jaguares jugará el domingo en Toluca para después viajar a Perú por la Libertadores

Jaguares de Chiapas arribó la tarde de este viernes a la capital del país para dirigirse a Toluca con la intención de alistarse para el duelo ante los Diablos Rojos correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2011.

Ahí, José Guadalupe Cruz, técnico chiapaneco señaló que el duelo ante Toluca les servirá a su equipo para conocer sus posibilidades en la Copa Libertadores, pues luego del duelo ante los mexiquenses, Jaguares estará viajando a Perú para enfrentar a la Universidad de San Martín, por el repechaje de la Copa Santander Libertadores.

“Entendemos que Toluca no ha ganado, pero es un equipo importante, fuerte en casa; no va a ser nada fácil pero es un parámetro para saber si somos competitivos y si estamos a la altura de jugar una Copa Libertadores. Es una lástima no contar con Jackson (Martínez) pero hay gente que puede suplirlo, tiene grandes posibilidades de jugar Antonio Pedroza, que lo suplió en el partido inicial con Necaxa pero igual esta Salazar y Frías”, indicó.

"Entendemos que Toluca no ha ganado, pero es un equipo importante, fuerte en casa; no va a ser nada fácil pero es un parámetro para saber si somos competitivos y si estamos a la altura de jugar una Copa Libertadores"

Con respecto a los nueve partidos que Jaguares suma sin poder vencer al conjunto escarlata, Cruz indicó que todo queda en números y que todos los partidos son distintos a los anteriores, por lo que espera que el domingo en el Nemesio Diez, su equipo haga valer el trabajo de la semana y se lleve los tres puntos.

“Son números que definitivamente no juegan cuando empiezas un partido. Todos los encuentros son historias diferentes y en esta ocasión queremos hacerla a favor de Jaguares. Respetamos mucho a Toluca y reconocemos que es un rival de mucha jerarquía, que tratará de quedarse con los tres puntos, pero nosotros también tenemos argumentos sólidos”, aseguró el timonel chiapaneco.

Sin embargo, las estadísticas señalan que cuando los felinos se meten al ‘infierno’, regularmente pierden la compostura y salen con el resultado en contra, algo que el estratega de Jaguares, espera resolver a través de la personalidad y del buen accionar de sus pupilos.

“Tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en un partido de preparación, sabemos que Toluca cuenta con jugadores, de media cancha hacia adelante, explosivos, rápidos y talentosos, por lo que no habrá que dejar espacios. Después debemos pararnos con la personalidad que nos caracteriza, no condicionarnos por ser visitantes, por esos nueve partidos que no se le ha podido ganar a Toluca; hoy es una gran oportunidad para cambiar esa historia”, apuntó.

El Profe Cruz también se dio tiempo para calificar como ‘sano’ el que José Manuel de la Torre, técnico del Tri, viste los diferentes campamentos y a los diferentes equipos, pues de esa manera podrá tener una visión más clara y los jugadores se motivaran al saber que están siendo observados por el entrenador del combinado nacional.

“Importante para los jugadores el saber que están siendo observados y que tiene posibilidades. Sé que hay uno, que públicamente se le ha mencionado, producto del trabajo individual y colectivo, creo que se ha ganado con merecimiento el ser valorado más adelante y después creo que hay jugadores que tiene legítimas posibilidades. Es muy sano que el estratega nacional y su cuerpo técnico se estén dando vueltas por los diferentes campamentos para ver de una manera mucho más directa la forma como se trabaja”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×