Se garantiza la Semifinal del Mundial Sub-17 en el Omnilife

Con un máximo de nueve partidos, el Estadio Omnilife será una de las principales sedes durante el Mundial Sub-17 que se jugará del 18 de junio al 10 de julio.
 Con un máximo de nueve partidos, el Estadio Omnilife será una de las principales sedes durante el Mundial Sub-17 que se jugará del 18 de junio al 10 de julio.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se jugarán hasta nueva partidos en el Estadio Omnilife
  • Es candidato para albergar la inauguración
  • Se cambiará el nombre del estadio por cuestiones comerciales

Con un máximo de nueve partidos, el Estadio Omnilife será una de las principales sedes durante el Mundial Sub-17 que se jugará del 18 de junio al 10 de julio.

El Secretario de la FMF, Decio de María, reveló que una de las Semifinales se jugará en el Omnilife. "Aquí se van a desahogar muchos partidos, una Semifinal se va a jugar aquí, además de los partidos de Cuartos, Octavos y la fase regular que le toque a este estadio".

“Las Semifinales (se juegan aquí), aquí se van a jugar son dobles, entonces van a jugarse dos en la fecha uno, dos en la fecha dos, dos en la tres, dos en Octavos, y una Semifinal, o sea, nueve partidos", expresó de María Serrano.

"Estamos en ese tema con el Gobierno del Estado, no sabemos si va a ser Guadalajara Jalisco o Guadalajara, pero así se va a llamar el estadio"

El tema del nombre del estadio por cuestiones comerciales y de estatuto de FIFA debe cambiarse, por lo cual, están por definir el nombre con el cual únicamente durante el Mundial tendría.

"Estamos en ese tema con el Gobierno del Estado, no sabemos si va a ser Guadalajara Jalisco o Guadalajara, pero así se va a llamar el estadio; creo que eso es muy importante porque el mundo va a ver la estática del medio, cancha que es doble, ahí va  a estar el nombre del estadio y ahí está el mensaje al mundo", expresó el Secretario de la FMF.

Para que un estadio pueda ser la sede de la inauguración no será decisión de la FMF, eso se decidirá el 31 de este mes en la FIFA, aunque Decio de María espera que sea un estadio de grandes alcances como el Omnilife, y que tenga la capacidad para albergar una buena cobertura para la Selección Mexicana, ya que esa sería una de las claves.

"No es un problema de infraestructura, hay otra seria de temas que son los que generan; el eje central es que la Selección tenga que jugar en todos los estadios, y que podamos asegurar en el papel, que los seis estadios tenga una cobertura de la Selección Nacional", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×