Querétaro 0-3 Morelia... Monarcas consiguió su primer triunfo del C2011

Gallos Blancos volvieron a dejar de hacer cosas en casa e incluso permitieron que Morelia se llevara del Estadio la Corregidora su primera victoria de Querétaro y del torneo con marcador de 3-0.
 Gallos Blancos volvieron a dejar de hacer cosas en casa e incluso permitieron que Morelia se llevara del Estadio la Corregidora su primera victoria de Querétaro y del torneo con marcador de 3-0.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, ante una buena entrada. -
  • Gallos recibió su segundo descalabro consecutivo
  • Federico Vilar llegó a la cifra de 300 partidos en la Liga Mexicana

Los Gallos Blancos volvieron a dejar de hacer cosas en casa e incluso permitieron que Morelia se llevara del Estadio la Corregidora su primera victoria de Querétaro y del torneo con marcador de 0-3.

Por su parte, Morelia parece estar recuperado de la humillación en la Jornada 1 que Atlas le propinó con el 5-0, así como del empate de la semana pasada 1-1 ante Chivas y le recetó a Querétaro su segundo descalabro consecutivo.

El resultado le impidió a Gallos alejarse de Necaxa en el tema del descenso, y de paso se quedó con las ganas de firmar su primera victoria del Clausura 2011.

EL PARTIDO

El ímpetu, mal enfocado, no permitió a Gallos desplegar muestras de futbol alguno y por el contrario, desde el principio del encuentro, lo llevó por la senda del error que comenzó a mermar sus esfuerzos por conseguir un primer triunfo que lo coloque en la fila por las aspiraciones de una Liguilla y de paso lo aleje del pensamiento perturbador de un posible descenso.

Ambos equipos decidieron enfrascarse en los primeros minutos en un duelo ajeno al futbol y sí más parecido a una lucha de poder, que terminó por llenar de tarjetas amarillas la ficha de un partido que empezaba a parecer tedioso, incluso para el árbitro Mauricio Morales, quien prácticamente cada cinco minutos debía mostrar el símbolo de la disciplina.

En consecuencia, pocas llegadas de verdadero peligro adornaron el juego en la primera media hora, hasta que el rumbo cambió y se comenzó a observar un poco de cordura tanto en el ataque de Querétaro como de Morelia.

Fue el equipo local el que puso el ejemplo al intentar terminar con la desesperación en una llegada de Héctor Altamirano que debió esconder su resplandor después de que el elemento de Gallos dejara su disparo en las manos del gigante guardameta Federico Vilar, quien cumplió su partido 300 en la Liga Mexicana.

A manera de contestación, Joao Rojas provocó los ademanes de su técnico Tomás Boy, quien desde la banca miró atónito una gran falla del ecuatoriano luego de que el esférico que pudo conducir prácticamente hasta el área grande, abandonó el rectángulo verde y se esfumó entre los espectadores que cubrían las gradas detrás de la portería del Querétaro.

Fue hasta la parte complementaria que una de las piezas fundamentales en el futbol apareció. De pronto Gallos sufrió la embestida determinante de Monarcas y al minuto 56 un buen centro de Rojas, resarciendo su falla anterior, llegó hasta el área de Jorge Alberto Díaz y en específico a la posición de Rafael Márquez Lugo, quien de manera majestuosa detuvo su vuelo y esperó para conectar de cabeza el esférico y acallar los ánimos del público que vio la caída del marco local.

A partir de este momento el encuentro se inclinó para un solo lado. Morelia comenzó a dominar a unos Gallos que seguían concentrados en apaciguar a su rival a base de patadas y en ese tenor una cortina de humo impidió ver al silbante Morales que una falta dentro del área no existía y señaló la pena máxima, misma que fue cobrada de manera potente por Jaime Lozano, quien al 80’ prácticamente sentenció el destino de los emplumados.

Sólo bastó un latigazo más en el ocaso del encuentro (91’) para finalizar una triste actuación de Querétaro, que sucumbió ante Morelia luego de un gran disparo de Elías Hernández, quien ante la inexistente marca, logró un golazo desde afuera del área grande para cerrar la cuenta con la que Monarcas alcansó la meta de su primer triunfo en el Estadio La Corregidora.

EL ARBITRAJE

Regular. Desde el principio Mauricio Morales se vio obligado a recurrir a las tarjetas amarillas para evitar que el encuentro se empañara con la violencia, por lo que en total mostró 8 cartones preventivos. El detalle en su trabajo se encontró en la inexistente falta de Efraín Cortés sobre Aldo Leao, misma que catalogó como penal.

DIVISIONES INFERIORES En las divisiones juveniles también fue Morelia el equipo que se llevó los triunfos. En la categoría Sub-17, Gallos sucumbió ante Monarcas 1-2, mientras que en la Sub-20, el resultado favorable para los michoacanos fue de 0-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×