Lamentó Carlos Reinoso el deceso de Panchito Hernández

El ex jugador y ahora técnico, el chileno Carlos Reinoso, lamentó la muerte de Francisco "Panchito" Hernández, quien falleció este lunes, al dejar en claro que se fue el último de los grandes...
 El ex jugador y ahora técnico, el chileno Carlos Reinoso, lamentó la muerte de Francisco "Panchito" Hernández, quien falleció este lunes, al dejar en claro que se fue el último de los grandes americanistas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Recordó que el ex dirigente de las Águilas se encargó de traerlo a México en 1970

El ex jugador y ahora técnico, el chileno Carlos Reinoso, lamentó la muerte de Francisco "Panchito" Hernández, quien falleció este lunes, al dejar en claro que se fue el último de los grandes americanistas.

Reinoso indicó que gracias a Panchito, quien fuera Vicepresidente de los azulcremas durante 27 años, le tomó ese gran amor al equipo de Coapa y su muerte le duele mucho, pues lo consideraba como un padre.

"Me duele (su muerte), es como un padre y lo estamos acompañando, gracias a él, a Guillermo (Cañedo), José Antonio Roca y a Emilio (Azcárraga Milmo) nació mi amor por América, ahora se va el último de los grandes americanistas, me dejó una gran enseñanza", indicó.

Carlos Reinoso calificó a Panchito Hernández, quien murió a los 83 años de edad, como "una persona de 10, un gran ser humano, como familia y directivo fue intachable, se va un gran padre".

El andino recordó que el ex dirigente de las Águilas se encargó de traerlo a México en 1970 y agregó que siempre le inculcó la disciplina para ser un gran futbolista.

"Me trae a México, él fue el causante de que fuera americanista"

"Me trae a México, él fue el causante de que fuera americanista, me enseñó grandes cosas para ser un buen futbolista, la disciplina, me enseñó como vestirme, traer el cabello corto, sin aretes, para ser mejor profesional".

Finalmente, Carlos Reinoso dio detalles de cual era el secreto para que Panchito contratara jugadores de gran calidad, quienes eran desconocidos y en México brillaron con el América.

"Siempre se fijaba en el aspecto técnico y físico, traía a jugadores dotados técnicamente, que fueran líderes, era un obsesivo al trabajo técnico, simplemente tenía buen ojo", concluyó Carlos Reinoso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×