Mantienen los pies en la tierra en Tigres

Tras vencer al América, Tigres llegó a siete puntos de nueve disputados, con lo cual se colocan en el liderato del Grupo 1; aún así, el técnico felino, Ricardo Ferretti, subraya que es prematuro...
Tras vencer al América, Tigres llegó a siete puntos de nueve disputados, con lo cual se colocan en el liderato del Grupo 1; aún así, el técnico felino, Ricardo Ferretti, subraya que es prematuro pensar que el Clausura 2011 es el torneo para ellos.
 Tras vencer al América, Tigres llegó a siete puntos de nueve disputados, con lo cual se colocan en el liderato del Grupo 1; aún así, el técnico felino, Ricardo Ferretti, subraya que es prematuro pensar que el Clausura 2011 es el torneo para ellos.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El timonel de Tigres subrayó que el equipo debe mantener humildad
  • Ven cerca el descenso, a pesar de ser el lugar 11 del cociente.
(Vídeo: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

Tras vencer al América, Tigres llegó a siete puntos de nueve disputados, con lo cual se colocan en el liderato del Grupo 1; aún así, el técnico felino, Ricardo Ferretti, subraya que es prematuro pensar que el Clausura 2011 es el torneo del conjunto universitario; incluso aún ve de cerca el descenso. “Creo que es prematuro, vamos en la Jornada 3, las cosas en cuanto a puntos han salido adecuadamente, pero creo que es prematuro todavía el hablar de que este es nuestro torneo, de que esto, lo otro… no me atrevería a aventar ciertos comentarios de este tipo (que es nuestro torneo). “Este sueño que tienen nuestros aficionados y nosotros también, sabemos que es a base de mucha ching… de mucho trabajo, entrega, dedicación, compromiso, todo, de otra forma no se va a dar nada; yo no voy a dejar que nadie esté perdiendo el piso, mucho menos yo, (se necesita) mucha tranquilidad, mucha humildad y un ching… de trabajo, aquí no queda nadie que no sepa esto, saben que así va a ser”, declaró Ferretti. Y es que el timonel no quiere atreverse a soñar, ya que subraya que sólo a base de “mucha ching…” se cumplirán los objetivos, y la problemática porcentual sigue ahí, aunque Tigres en el sitio 11 ya le saca al del sótano, Necaxa, 14 puntos de ventaja. “Todavía lo veo cerca, hay que seguir, no olvidamos esta situación, no es que no desee lo otro, pero no puedo olvidarme de lo de abajo; no es Necaxa el único, somos nosotros, si nosotros hacemos las cosas bien, no nos importan los demás. “Como dijo el Ingeniero, cuando nosotros llegamos la gran preocupación era el porcentaje, traíamos el agua por acá (por la boca), ahorita está por aquí (en el hombro), así que nada de confiarse, cuando estemos en tierra firme, ahí sí, para no volver a esta situación tan desagradable para una institución tan grande”, recalcó. Por otra parte, "Tuca" señaló que la afición sí puede ilusionarse todo lo que quiera, pero sus jugadores no, ni él mismo, porque de lo contrario una caída dolería; es así que el técnico buscará que su equipo mantenga la humildad.

"Mantener la humildad y trabajar, si se da para un lado o para el otro"

“Mantener la humildad y trabajar, si se da para un lado o para el otro, tú debes estar tranquilo, no te engañaste a ti mismo, no engañaste a nadie y punto, esto es un deporte-trabajo; con humildad, con trabajo, comprometidos vamos a seguir haciendo las cosas. “(La Afición) Puede ilusionarse todo lo que quieran, los únicos que no van a perder el piso, en primer lugar soy yo, porque estar viajando teniendo sueños no me cuesta nada, pero yo no vengo aquí nada más a soñar, vengo a trabajar”, indicó. - La humildad que desea mantener, ¿fue el motivo para no festejar los goles ante América? – “Yo a lo mío, a lo mejor por adentro ando echando cohetes, pero afuera tranquilo”. - ¿Se sienten más comprometidos ahora a ganar de local ante Toluca? – “Debemos jugar de local y de visitante con la misma autoridad, con la misma personalidad, mismo equilibrio; no quiero que mi equipo sea casero que nada más gane de local y que afuera sean unos gatitos, tampoco que afuera sea el que se quite la presión, que juegue tranquilo y venga aquí con mucha presión por tener mucho apoyo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×