Para Rubens Sambueza su castigo fue una lección aprendida

Tras cumplir su castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria, Rubens Sambueza se siente más que ilusionado por volver a la actividad de manera oficial y que mejor si puede ser ante Chivas.
 Tras cumplir su castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria, Rubens Sambueza se siente más que ilusionado por volver a la actividad de manera oficial y que mejor si puede ser ante Chivas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Sabe que el error no deberá cometerse de nuevo
  • Consideró que necesita ayuda para controlar su carácter

Tras cumplir su castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria, Rubens Sambueza se siente más que ilusionado por volver a la actividad de manera oficial y que mejor si puede ser ante Chivas.   Y es que de su voz salió el decir que su regreso, “vendría a ser como mi debut, estoy un poquito ansioso por volver, como dije no depende de mí, depende del ‘Chelís’, ojalá que me toque estar”.   La realidad es que el propio Sambueza sabe que las tres Jornadas transcurridas hasta el momento le van a pasar factura en cuanto a ritmo de juego, ya que no es lo mismo jugar partidos amistosos y encuentros en la división Sub-20, ya que las exigencias son totalmente distintas.   ¿Pero que aprendió Rubens tras el error y el castigo?   Sencillamente se enfocó a hacer un recuento y dijo que “obviamente es un error muy grave el que cometí, me perdí cinco Fechas en las cuales he contado con suerte de que unos amistosos que hemos jugado antes de que empiece el Torneo y el equipo más que nunca necesita de todos”.

"Es por mi familia también, he estado en casa y no me aguantan más, pero como dije, uno es ser humano se equivoca"

Incluso en tono de broma y con una pequeña sonrisa dijo que, “es por mi familia también, he estado en casa y no me aguantan más, pero como dije, uno es ser humano se equivoca”.   Además llamó la atención que el propio jugador haya señalado que ese tipo de situaciones es bueno trabajarlas con algún Psicólogo, teniendo como principal objetivo el que no vuelvan a pasar esas cosas y estar tranquilos en el terreno de juego.   De ahí se le cuestionó si ya conoce a alguien en la institución que pueda otorgarle esa herramienta y mencionó que no lo sabe y que no ha preguntado hasta el momento, sin embargo en lo personal tratará de buscarlo por otra parte.   Finalmente, Sambueza dijo que “este viernes trataré de estar concentrado en mi trabajo, en atacar en defender y ayudar al equipo, con los Árbitros no me meteré más”, concluyó.   JUEGO RÍSPIDO EN LUNES   Como es costumbre, los inicios de semana son de partido amistoso para los integrantes de los Estudiantes que no tuvieron actividad en el partido del fin de semana, sin embargo, el duelo que sostuvieron ante las Fuerzas Básicas del Atlas, fue ríspido y de mucha intensidad, al grado que el juvenil Ramón Valenzuela tuviera que dejar el encuentro por una lesión en el brazo izquierdo, al parecer en la clavícula, además de una pelea  en donde intervinieron Marcelo “Chelo” Alatorre y Eduardo Lillingston, sin embargo no pasó a mayores tras haber contenido la situación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×