Provoca 'shock' muerte de directivo Rayado en el club

La rivalidad deportiva que existe entre Rayados y Tigres quedó de lado, al unirse personal de ambas instituciones ante el lamentable fallecimiento del directivo albiazul José Garzafox Calles.
 La rivalidad deportiva que existe entre Rayados y Tigres quedó de lado, al unirse personal de ambas instituciones ante el lamentable fallecimiento del directivo albiazul José Garzafox Calles.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el velorio se hicieron presentes miembros del equipo de Tigres
  • Urdiales recordó que el traje que Garzafox no usó en homenajes, lo luce en su última morada

La rivalidad deportiva que existe entre Rayados y Tigres quedó de lado, al unirse personal de ambas instituciones ante el lamentable fallecimiento del directivo albiazul José Garzafox Calles.

Desde esta tarde los restos del Director Administrativo del Club Monterrey son velados en las Capillas del Carmen, a donde llegaron Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores y trabajadores del equipo albiazul, además de algunos integrantes de la escuadra felina.   El ambiente de pesar se reflejaba en el lugar, sobre todo de aquellos que colaboraron de cerca con Garzafox, quien era uno de los pilares administrativos del conjunto Rayado desde que FEMSA asumió el control del cuadro del Cerro de La Silla en el año de 1999.

Jorge Urdiales Flores, Presidente Ejecutivo del Monterrey plasmó con palabras el dolor y pesar que impera en estos momentos en la institución.

"Todavía estamos en ‘shock’, estas cosas se presentan a veces como ahora, sin avisar, es un pesar grande para la institución"

“Todavía estamos en ‘shock’, estas cosas se presentan a veces como ahora, sin avisar, es un pesar grande para la institución, él siempre se manejó con un bajo perfil, con gran profesionalismo, fue muy leal y profesional en lo que hizo; nos deja un compromiso grande, un legado, cuidando siempre la operación del estadio, de la oficina, de El Cerrito, de El Barrial. Fue una persona firme en sus ideas y estricto en todo lo que hacía”, explicó.   Con un nudo en la garganta, el directivo recordó que el traje que José Garzafox no pudo utilizar en la entrega de los Balones de Oro y la visita al Presidente de México, sí lo pudo lucir en su última morada.

Esto, porque cuando se dieron ambos homenajes para el cuadro Campeón, el Administrador ya se encontraba hospitalizado, después sufrir un infarto y posteriormente un derrame cerebral el pasado 15 de enero.

“El no quería ir a tomarse las medidas del traje”, expresó don Jorge para hacer una larga pausa, al entrecortársele la voz, “y lo estrenó aquí; lo está estrenando ahorita con la corbata. No pudo estar en los Balones de Oro ni con el Presidente por su problema de salud el sábado y ahora así es como está en su último momento”, dijo con pesadumbre.

Agradeció las muestras de apoyo y condolencias que ha recibido la institución de todos los clubes del futbol mexicano y de la FEMEXFUT.   “Somos una familia que nos identifica muchas cosas, la rivalidad deportiva es otra cosa, tenemos una identificación muy plena de los que estamos en este mundo del futbol, a todos nos une cuando pasan cosas”, indicó

José Garzafox Calles será sepultado este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×