Sin consecuencias el golpe que recibió Fausto Pinto en la cabeza

El golpe que recibió en la cabeza el defensa cruzazulino Fausto Pinto en el partido contra Pumas de la UNAM no es de cuidado y podría regresar a la actividad el próximo fin de semana, informó el...
El golpe que recibió en la cabeza el defensa cruzazulino Fausto Pinto en el partido contra Pumas de la UNAM no es de cuidado y podría regresar a la actividad el próximo fin de semana, informó el Doctor Alfonso Jiménez.
 El golpe que recibió en la cabeza el defensa cruzazulino Fausto Pinto en el partido contra Pumas de la UNAM no es de cuidado y podría regresar a la actividad el próximo fin de semana, informó el Doctor Alfonso Jiménez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Doctor Jiménez informó que el miércoles se le hará la valoración

El golpe que recibió en la cabeza el defensa cruzazulino Fausto Pinto en el partido contra Pumas de la UNAM no es de cuidado y podría regresar a la actividad el próximo fin de semana, informó el Doctor Alfonso Jiménez.

El Jefe de los Servicios Médicos del Cruz Azul explicó en entrevista que Pinto está estable luego de que el sábado anterior sufrió un traumatismo craneoencefálico tras chocar con el jugador de Pumas, Javier Cortés.

"Está estable, por indicaciones del Neurólogo pasó en observación la noche del sábado"

"Está estable, por indicaciones del Neurólogo pasó en observación la noche del sábado como precaución para tener una mejor valoración y fue dado de alta a las 08:00 de la mañana del domingo, hoy se presentó pero tiene indicaciones de reposo".

El Doctor Jiménez informó que el miércoles se le hará la valoración y dependiendo de eso y cómo se encuentre se verá si ya puede participar en los entrenamientos o se incorpora hasta la próxima semana.

"Pinto tuvo traumatismo craneoencefálico leve en el choque de cabezas con un rival, poco después cabeceó un balón también, entonces fueron dos golpes y lo único que presentó era un problema de visión. Él jamás perdió el estado de conciencia e incluso en el interrogatorio neurológico que se le hizo estaba completamente orientado y la visión era el único problema", dijo.

"Empezó a ver un poquito nublado y no era adecuado que estuviera en la cancha y como medida de precaución lo llevamos al hospital para hacerle estudios más profundos y una valoración más completa a través de una tomografía computarizada y radiografías de cráneo para descartar un problema mayor".

Alfonso Jiménez destacó que no fue una cosa complicada y descartó una conmoción cerebral en el jugador, "ahorita estuviéramos hablando de otra cosa pero sólo fue el golpe y fue por precaución que le organizamos (el estudio), por lo que es probable que pueda integrase para el fin de semana".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×