Competitividad beneficiará a la Selección Nacional: Juan Francisco Palencia

Para el delantero de los Pumas, Juan Francisco Palencia, el hecho de que el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, afirmara que sólo llamará al Tri a los mejores futbolistas...
 Para el delantero de los Pumas, Juan Francisco Palencia, el hecho de que el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, afirmara que sólo llamará al Tri a los mejores futbolistas jueguen en Europa o no, es bueno para la competitividad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Tienes que estar listo para jugar al cien por ciento"
  • Auguró un buen partido entre Pumas y Monterrey

Para el delantero de los Pumas, Juan Francisco Palencia, el hecho de que el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, afirmara que sólo llamará al Tri a los mejores futbolistas jueguen en Europa o no, es bueno para la competitividad de los depostistas que busquen llegar al representativo nacional. "Eso es lo mejor para el futbol mexicano, porque eso se logra a través de los puestos individuales en los que debe haber una competencia sana para que el nivel del equipo levante", apuntó.

"'Chicharito' siempre está listo para jugar al cien por ciento. Se mantiene en una alta forma deportiva para que cuando le toque la oportunidad, la aproveche" El ejemplo más claro para Palencia de un jugador de alta competencia y que siempre está listo para jugar a tope aunque si empezó de titular o de suplente, es el delantero del Manchester United,Javier Hernández, a diferencia de otros como Carlos Vela o Giovani dos Santos. "El 'Chicharito' siempre está listo para jugar al cien por ciento. Se mantiene en una alta forma deportiva para que cuando le toque la oportunidad, la aproveche y demuestre con acciones que está para jugar. "Tal vez, otros dicen ya no juego y por eso no entreno al cien, pero el futbolista debe siempre estar listo para jugar. No porque juegues en Europa quiere decir que seas mejor que uno que juega aquí en México", señaló. Por otra parte, en cuanto al Monterrey próximo rival de los Pumas en el Clausura 2011, Palencia refirió que a pesar de que Rayados no ha tenido un buen inicio de torneo, deben tener mucha concentración en el duelo ya que los norteños son los actuales Campeones del futbol mexicano. "Es el actual Campeón y la continuidad que ya tienen de más de un año, lo dificulta (el duelo). Se conocen bien, proponen el partido y tienen buen futbol pero nosotros también, así que la gente puede esperar un buen partido el domingo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×