Critica 'Güero' Real a una parte de la afición del Rebaño

El técnico del Rebaño, José Luis Real, arremetió contra un sector de los seguidores del Guadalajara, pues a su manera de ver, hay dos tipos de afición, la que se deja llevar por los resultados, y...
 El técnico del Rebaño, José Luis Real, arremetió contra un sector de los seguidores del Guadalajara, pues a su manera de ver, hay dos tipos de afición, la que se deja llevar por los resultados, y la que no.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Prefiere a la gente que no se va solo por los resultados
  • El “Cubo” Torres repetirá como titular ante Estudiantes
(Video: Eduardo Leal | MEDIOTIEMPO)

El técnico del Rebaño, José Luis Real, arremetió contra un sector de los seguidores del Guadalajara, pues a su manera de ver, hay dos tipos de afición, la que se deja llevar por los resultados, y la que no, a la cual calificó como la que “vale la pena”. Es por eso que el “Güero” no se comprometió a brindar buenos resultados de inmediato, no sin antes cumplir los procesos y objetivos del equipo.

"Yo me refiero a la gente que está más cerca de lo que hace el club y le interesa qué está haciendo internamente Chivas"

“Yo me refiero a la gente que está más cerca de lo que hace el club y le interesa qué está haciendo internamente Chivas, y no se deja guiar exclusivamente por los resultados y las reseñas (de la prensa), esa es la afición que realmente vale la pena”, afirmó el estratega. “La afición tiene dos versiones: la afición que con toda razón va por los resultados, y la afición es consciente y conoce qué está haciendo Chivas internamente para lograr llegar a ser un equipo que aspire a lo máximo”. Real no quiso comparar a la afición rojiblanca con el resto de los equipos, aunque comentó que incluso otras aficiones saben o conocen más a Chivas, que sus propios seguidores. En cuanto a la “empatitis” de la cual palidece el Guadalajara -de los últimos 14 partidos ha igualado en 12- el pastor del Rebaño no prometió que lleguen los triunfos inmediatamente, pues lo que más le preocupa es el funcionamiento. “Hay una parte de la afición que tiene toda la razón en estar inconforme porque no hemos ganado, pero hay otro sector que entiende que esto es parte de un proceso, de objetivos y que trabajamos en este momento contra situaciones adversas a las que no se enfrentan otros equipos”, argumentó. “Que el próximo (partido) lo podamos ganar, no lo vamos a hacer a costa de todo, lo vamos a hacer con un mejor funcionamiento interno”. Y según afirmó el propio timonel, en la calle la gente lo apoya ante todo. “Yo ando en la calle, yo no traigo lentes, ni gorra, ni me escondo, ando con la cara en alto, estoy en la calle y me encuentro con mucha gente desconocida en todos lados, y la opinión, te puedo decir, un 80 por ciento a favor y un 20 en contra. “No falta la gente que reclama, la gente que cuestiona, y están en todo su derecho, pero te puedo decir que la mayoría de la gente apoya y entiende”, manifestó. EL "CUBO" DE TITULAR OTRA VEZ Por su actuación del sábado ante San Luis, donde marcó un gol, el juvenil Erick Torres jugará de arranque ante Estudiantes Tecos. "Sí, sin duda (repetirá)", confirmó en el "Güero". "Yo creo que Erick fue un jugador valioso, no podría decir que solamente es mejor por el gol, aunque finalmente sea lo que más queremos nosotros, el gol. Finalmente lo hizo, pero fue valioso, más que competir por ser el mejor jugador, por la labor realizada. En ese partido, si analizan, hay acciones en las que Erick arranca como un punta fijo y otras en las que arranca de más atrás, para atacar y defender". Sobre ese partido ante el conjunto estudiantil, el pastor de las Chivas afirmó que no será un “flanecito” para su equipo, sino más bien un rival que dejará todo en la cancha. "No pensamos que vamos a tener nada regalado, sin duda, la característica del ‘Chelis’ como entrenador del Puebla, seguramente será una característica que tendrá Tecos, de ser un equipo aguerrido, un equipo bien parado en la cancha, no esperamos algo diferente a eso”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×