No hemos sido fenómenos: Damián Álvarez

Damián Álvarez subrayó que Tigres no ha sido un fenómeno para jugar, por lo que hay que mantener tranquilidad ante este arranque de torneo.
Damián Álvarez subrayó que Tigres no ha sido un fenómeno para jugar, por lo que hay que mantener tranquilidad ante este arranque de torneo.
 Damián Álvarez subrayó que Tigres no ha sido un fenómeno para jugar, por lo que hay que mantener tranquilidad ante este arranque de torneo.  (Foto: Jessika Méndez)
Zuazua, Nuevo León -
  • Pidió tranquilidad ante el buen arranque de Tigres
  • El mediocampista argentino aún no está cien por ciento recuperado

Si bien Tigres hoy está invicto y ocupa el liderato del Grupo 1 con siete puntos de nueve disputados, el mediocampista felino, Damián Álvarez, subrayó que los felinos no han sido unos fenómenos para jugar, por lo que hay que mantener tranquilidad ante este arranque de torneo.

El técnico Ricardo Ferretti ayer lo señaló, que ni él ni sus jugadores perderían piso y ‘El Enano’ hoy con sus palabras lo reafirmó, resaltando que aún se tiene que mejorar, puesto que sólo se han desempeñado en la cancha a un nivel medio.

“Hay que estar tranquilos, me parece que de nueve puntos tener siete no es nada despreciable, fue un buen arranque, pero sabemos que el nivel del equipo tiene que ir en ascenso, sí estamos muy bien en lo anímico porque se puede decir que tuvimos un buen arranque, pero son sólo tres partidos que nos tocó hacer bien las cosas.

"Me parece que de nueve puntos tener siete no es nada despreciable"

“No hemos sido ni unos fenómenos, ni un desastre, simplemente hemos tenido altibajos en todos los partidos… el equipo ha jugado a un nivel medio, sí tiene que jugar mejor”, declaró Damián, luego de la práctica de esta mañana en La Cueva de Zuazua.

AÚN NO ESTÁ AL 100...

Respecto a su lesión en la pierna derecha que le ha impedido jugar de inicio las Jornadas 2 y 3, Álvarez comentó que aún no está cien por ciento recuperado, por lo que sigue en duda de estar en el cuadro titular para la Fecha 4 ante Toluca.

“Voy de menos a más, todavía no estoy al cien por ciento, la semana pasada me sentía algo incomodo, digo para no tener tanto riesgo se tomó la decisión de resguardar el físico y jugar un ratito como lo hice y seguir la evolución para ver si puedo jugar mucho más.

“Después del domingo, los que jugaron más entre ayer y hoy hicieron trabajo regenerativo, me sumé a ellos aunque no jugué mucho, me sumé a ellos para ir con ese tratamiento para seguir mucho mejor”, dijo.

-Según cómo te sientes, ¿estarías para iniciar ante Toluca?- “Es muy relativo, porque la semana pasada me sentía muy bien y arranqué entrenando la semana todo normal, me sentía bien, el jueves me sentía algo incomodo, no llegué a resentirme, pero me sentía incomodo y tuve que avisar, se tomó la decisión de que tomando los parámetros de la semana anterior, que el jugador que no está al 100 por ciento tiene que esperar”.

-¿Por qué este retroceso en tu recuperación?– “No fue un retroceso, retroceso hubiera sido que me haya resentido, estaba incomodo, no fue de mayor cuidado, pero justo fue dos días antes de viajar al Distrito Federal, entonces se tomaron precauciones más que nada, no fue tampoco de alto riesgo”.

-¿Qué opinas de que Alberto Acosta cubrió bien tu ausencia?– “Me da mucho gusto, porque Beto está trabajando mucho para poder jugar, para ganarse un lugar, siempre viene ante ausencias las oportunidades que se brinda, él y nosotros debemos estar contentos con su actuación”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×