Quiero ser un mexicano ejemplar: 'Chicharito'

Es el jugador mexicano que menos minutos ha necesitado en Europa para llegar a 10 goles con mil 150, se desempeña con el ManU a quien considera el mejor equipo del mundo, por lo que Javier...
 Es el jugador mexicano que menos minutos ha necesitado en Europa para llegar a 10 goles con mil 150, se desempeña con el ManU a quien considera el mejor equipo del mundo, por lo que Javier Hernández se pregunta “¿Qué más puedo pedir?”.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Javier Hernández quiere ser un mexicano ejemplar
  • El delantero llegó a 10 goles con Manchester United

Es el jugador mexicano que menos minutos ha necesitado en Europa para llegar a la cifra de 10 goles con mil 150 minutos, se desempeña con el Manchester United a quien considera el mejor equipo del mundo, por lo que el delantero Javier Hernández se pregunta “¿Qué más puedo pedir?”.

En entrevista a Futbol Picante de ESPN, ‘Chicharito’ se responde que no se trata de ser el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, sino de ser “un mexicano ejemplar”, y para esto aprovechará cada minuto que le dé el técnico Alex Ferguson, aunque no sea de titular.

"Soy un jugador afortunado, soy un mexicano que está jugando en el mejor equipo del mundo"

“De repente es bonito compararte con tantas cosas, lo único que quiero es ser ejemplar en el mundo, no importa si soy el mejor mexicano o no de la historia. Deseo mostrar que en nuestro país no sólo hay cosas negativas, sino también positivas. Creo que a México también lo pueden voltear a ver como un mercado atractivo, con muchísimos jugadores que podrían triunfar fuera de él.

“Aquí lo más bonito es ganar títulos. He logrado poquitos en mi carrera, con Chivas obtuve dos, el Interliga que no es de mucho nombre, y un campeonato local. Soy un jugador afortunado, un mexicano que está jugando en el mejor equipo del mundo, entonces, qué más puedo pedir”, dijo sobre el hecho de no ser puesto de inicio o convocado en todos los compromisos del ManU.

El jugador de la Selección Nacional aseguró que Ferguson trata a todos por igual, de tal forma que entiende que el futbol es un juego colectivo, por lo que no le preocupa que de nuevo el estratega lo envíe a la banca para el siguiente encuentro.

“Siempre le voy a estar agradecido por la oportunidad que me brindaron al traerme aquí, a todo el Cuerpo Técnico y a él (Ferguson). Me ha impactado bastante por su forma de ser, él me ha venido a reafirmar que no puedes ser un buen entrenador y ser diferente como ser humano. Es la persona más sencilla, un caballero, trata a todos por igual.

“Desde chiquito sé que esto es un juego de conjunto, uno tiene que poner su granito de arena para que esto funcione, por eso si me toca estar qué bueno, y si no, estaré apoyando desde donde me toque”, subrayó.

Hernández también se dio tiempo de hablar sobre sus metas fuera de la cancha, en lo cual resaltó que le gustaría estudiar una carrera.

“Lo que quiero ahorita es perfeccionar el inglés y después no sé si aplicarme en otros idiomas o estudiar una carrera. En Guadalajara estudié Administración de Empresas y Negocios por dos años en la universidad abierta”, indicó.

-¿Cuál es tu sueño en el futbol?– “Sueño en ser regular, en estar aquí el tiempo que dios me dé licencia, quiero dejar huella en este equipo, ganarme un lugar y trabajar también para poder ser convocado con la Selección”.

-¿Qué opinión tienes del técnico del Tri, José Manuel de la Torre?– “Chepo es un excelente entrenador, un hombre que se lo merece y que ha trabajado, es muy joven aunque mucha gente dice que no tiene bagaje, creo que sus números hablan por si mismos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×