Yo siempre me considero favorito: Gustavo Cabral

El defensor de Estudiantes, Gustavo Cabral, señaló a su equipo como favorito este viernes cuando enfrenten a Chivas en el Tres de Marzo.
 El defensor de Estudiantes, Gustavo Cabral, señaló a su equipo como favorito este viernes cuando enfrenten a Chivas en el Tres de Marzo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Cabral podría reaparecer tras su lesión en la rodilla
  • Israel López se mostró mesurado ante el rival en turno

Sin duda que una buena forma de encarar un encuentro, además de la preparación, es el tener buen ánimo y ponerle buena cara a cada situación que se presente. De ahí a que el defensor de Estudiantes, Gustavo Cabral, señaló a su equipo como favorito este viernes cuando enfrenten a Chivas.   “Yo siempre me considero favorito, a mi equipo siempre lo considero favorito, siempre quiero ganar, ojala que no sea la excepción y que nos sigamos haciendo fuertes de local”, mencionó.   Sin embargo, la realidad es que el Estadio Tres de Marzo en gran parte de la tribuna se verá abarrotada por los seguidores del Rebaño, lo que haría pensar que Estudiantes sería visitante en casa.   No obstante, Cabral se empeñó en recalcar que el Tres de Marzo es su casa y ante todo tienen que hacerse fuertes a como dé lugar, ya que las visitas durante el torneo les ha significado un trabajo extra, más complicado, por lo que será fundamental defender la casa cada que toque jugar ahí.   “La velocidad de ellos (Chivas) es muy importante, tenemos que estar atentos, como lo vengo diciendo siempre, todos los partidos tenemos que seguir corrigiendo”, indicó.   Además, Cabral dijo que la importancia de mantener la calma en todo momento será fundamental, sobre todo si llegan a recibir un gol, ya que es una de las tantas pruebas el saber mantener el orden pese a los momentos complicados que se puedan venir.   En cuanto a su lesión, Cabral se dijo casi listo para reaparecer, ya que el esguince que tiene en su rodilla izquierda está desapareciendo rápidamente, por lo que es probable que sea tomado en cuenta para enfrentar a Chivas, “de seguro que se va a ir pasando con el transcurso de la semana”, concluyó.   CHIVAS SERÁ DIFÍCIL   Dicen que la experiencia marca la diferencia, sin embargo, el propio Israel López fue claro al mencionar que Chivas, “hoy en día lo veo como un rival competitivo que no va a regalar nada y que al contrario va a tratar de hacer todo lo posible por ganarnos”   Y es que dentro de su análisis, López dijo que sería un error el pensar que Chivas podría ser sencillo, sobre todo porque no ha ganado.   “Si empezamos a pensar en ello estamos cometiendo un error, hay que estar atentos, concentrados, esperando a un rival muy peligroso, completo en todas sus líneas, a pesar de lo que estén viviendo ellos”, explicó.   Y es que la autocritica es fundamental, sobre todo cuando se han sumado tres de los nueve puntos posibles hasta el momento.   Por otro lado, Israel dijo que “más que (buscar que Chivas) no se levante, es buscar nosotros seguir sumando, seguir haciendo las cosas que nos pide “Chelis” y recobrar esa confianza y ese ánimo al obtener un triunfo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×