En La Máquina, los refuerzos no terminan de adaptarse

Con la mira puesta en el duelo del próximo sábado ante Pachuca pero con errores que aún se tiene que corregir, Enrique Meza señaló que los refuerzos que llegaron a Cruz Azul todavío no se adaptan...
 Con la mira puesta en el duelo del próximo sábado ante Pachuca pero con errores que aún se tiene que corregir, Enrique Meza señaló que los refuerzos que llegaron a Cruz Azul todavío no se adaptan totalmente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Meza indicó que ésta puede ser la causa de la inconsistencia celeste
  • Pinto será evaluado nuevamente para ver si puede tener actividad el sábado
(Video:Alejandro Esquivel)

Con la mira puesta en el duelo del próximo sábado ante Pachuca pero con errores que aún se tiene que corregir, Enrique Meza señaló que la falta de tiempo y de adaptación que han tenido los refuerzos que llegaron a Cruz Azul, han sido la causa por la cual el equipo no ha podido tener un paso regular en el Clausura 2011.

"Tenemos jugadores que recién se incorporaron, así que tenemos que estar dosificando y conociéndonos mejor"

El timonel celeste indicó que ya se están tomando cartas en el asunto, por lo que el próximo fin de semana podría estarse presentando la alineación más cercana a lo ideal en el campeonato. "Tenemos jugadores que recién se incorporaron, así que tenemos que estar dosificando y conociéndonos mejor. Creo que ellos (los refuerzos) van a aparecer y seguramente la alineación del día sábado va a ser lo más cercano a lo ideal. Tenemos que ayudarlos a corregir a pesar de que la calidad de los jugadores es alta. En eso estoy, ocupado, porque necesito que el equipo empiece a tener un nivel de juego bueno, que aún no tenemos", apuntó. Meza descartó que exista preocupación por el trabajo hecho por la defensa en las primeras tres jornadas, pues luego de ser la mejor zaga en el torneo anterior, en el Clausura ya llevan siete goles encajados. Además, el "Ojitos" indicó que los lapsos de buen futbol que están teniendo sus pupilos no alcanzan para ganar o dominar partidos, por lo que ya se trabaja en ese aspecto. "No es sólo la defensa, también es la parte de arriba y el mediocampo donde no fuimos capaces de tener una buen posesión de balón y al final nos hizo daño, pero en mi equipo no culpo a la defensa ni pienso que todo el éxito sea del ataque. A veces los tiempos de jugar bien no son largos y un equipo que pretenda cosas importantes tiene que hacer que sus lapsos de juego sean extensos como para que pretenda dominar un partido y merecer ganarlo", dijo el entrenador cementero. Finalmente, Meza calificó como "peligrosos" a los Tuzos del Pachuca, su rival en la Jornada 4 del actual torneo, y aceptó que será un partido especial, tanto por la responsabilidad de retomar el paso ganador con Cruz Azul, como por la visita que tendrá a su ex equipo. "Los veo peligrosos, han cambiado muchos jugadores pero los veo con un nivel alto de juego, están siendo verticales y espero un partido difícil allá. Es mucha la responsabilidad por la cantidad de puntos que tenemos y porque no queremos alejarnos de los primeros lugares de la Tabla General y de grupo", puntualizó. DROGUETT Y PINTO, ENTRE ALGODONES El chileno Hugo Patricio Droguett no estuvo presente a lo largo de todo el entrenamiento de este miércoles, debido a que presenta un golpe en la pierna derecha que lo marginó de la segunda parte del interescuadras como medida de prevención; mientras que en el caso de Fausto Pinto, el lateral izquierdo ya realizó algunos trabajos con el grupo, aunque tendrá una visita al neurólogo con el fin de descartar algún otro daño y ver la posibilidad de que pueda jugar el sábado ante Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×