Jesús Corona debe ser titular en el Tri: Raúl Morales

Con más de treinta años de trabajo en el Atlas como Entrenador de Porteros, el Profesor Raúl Morales es considerado como uno de los mejores formadores de guardametas en México.
 Con más de treinta años de trabajo en el Atlas como Entrenador de Porteros, el Profesor Raúl Morales es considerado como uno de los mejores formadores de guardametas en México.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “Es el portero más completo en México”
  • “A Ochoa le afectó tanta comercialización y es un jugador sobrevalorado”

Con más de treinta años de trabajo en el Atlas como Entrenador de Porteros, el Profesor Raúl Morales es considerado como uno de los mejores formadores de guardametas en México. Algunos de sus alumnos más destacados han sido Oswaldo Sánchez, Erubey Cabuto, Armando Navarrete y Jesús Corona, por mencionar algunos, por lo que su opinión sin duda es una de las más calificadas para hablar del tema. Por tal motivo, el especialista fue cuestionado sobre quiénes deberían de ser los tres porteros más calificados para integrar a la Selección Mexicana en los próximos compromisos internacionales. “Está clarísimo, para mí (Jesús) Corona debe ser el porteo número uno, después (Guillermo) Ochoa y (Jonathan) Orozco de Monterrey, creo que son los porteros más destacados, con más experiencia y los más idóneos para la Selección Nacional”, dijo Morales. ¿Pero qué tiene Jesús Corona para ser considerado como opción primaria?- “Ah pues el más completo, en todos los conceptos técnicos y tácticos, Chuy es el mejor portero de México para mí”, manifestó.

"Muchas veces a los jugadores les hace daño que los comercialicen mucho, nadie está exento de sentirse sobrevalorado y yo pienso para mi, que eso le pasó a memo"

Sin embargo, llama la atención que el arquero del América, Guillermo Ochoa, se coloqué en la segunda posición según la apreciación del Profe Morales, y de igual manera se le cuestionó por la calidad del portero azulcrema. “Memo ha adquirido experiencia, tiene una imagen y una personalidad muy destacada que le permite ser considerado como uno de los mejores porteros de México”, subrayó. Desafortunadamente, Morales hizo énfasis en un tema que a más de algún deportista le ha afectado, y es el exceso de publicidad, aunado a la sobrevaloración del deportista. “Muchas veces a los jugadores les hace daño que los comercialicen mucho, nadie está exento de sentirse sobrevalorado y yo pienso para mi, que eso le pasó a Memo”, apuntó. Sin embargo, el formador considera a Ochoa como un buen portero, aunque tiene algunos detalles que para su apreciación debe mejorar. Morales también se aventuró a mencionar que cualquiera de los tres porteros que mencionó, tienen la calidad para jugar en Europa. Si bien la decisión final es obviamente la que tome José Manuel de la Torre y su Cuerpo Técnico en cuanto a las convocatorias, sin duda Corona, Ochoa y Orozco deberán estar entre las posibles opciones del seleccionador nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×