Lucas Lobos sin daño al Diablo

En la Jornada 3, el rival en turno para Tigres era el América, equipo al que Lucas Lobos ya tenía de cliente, al ser a quien más goles le ha anotado en su carrera con cinco; se jugó el duelo y el...
 En la Jornada 3, el rival en turno para Tigres era el América, equipo al que Lucas Lobos ya tenía de cliente, al ser a quien más goles le ha anotado en su carrera con cinco; se jugó el duelo y el mediocampista argentino lo reafirmó apuntándose.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • Su cliente es el América, pero al Toluca nunca le ha anotado

En la Jornada 3, el rival en turno para Tigres era el América, equipo al que Lucas Lobos ya tenía de cliente, al ser a quien más goles le ha anotado en su carrera con cinco; se jugó el duelo y el mediocampista argentino lo reafirmó apuntándose la sexta diana ante las Águilas.

Para la fecha cuatro el panorama es totalmente diferente, ya que los felinos reciben al Toluca, escuadra a quien Lobos nunca le ha podido hacer gol en 332 minutos en que se ha enfrentado, correspondientes a los torneos C2008, A2008, C2009 y A2010, ya que en A2009 y B2010, el ídolo de la afición no jugó.

"Por ese lado yo me siento bien, me siento seguro, me siento respaldado; tengo cierta libertad que me da el 'Tuca', que nos la da a los delanteros, tengo mucha confianza y eso es bueno para el quipo. "

Lobos en su currículum tiene 28 goles en 97 partidos jugados, que da un promedio de un gol por cada tres-cuatro encuentros; sólo tiene cuatro equipos a los cuales no les ha hecho daño, y entre ellos están los Diablos, Jaguares, Santos y Morelia.

El sábado es el turno para que Lobos se mida al conjunto de Toluca por quinta ocasión en su trayectoria, con lo cual tiene la oportunidad de romper ese ayuno de goles frente al Diablo.

Lucas sabe que el gol se le puede dar, ya que acepta que en el presente torneo donde ya anotó dos dianas, se ve mucho más peligroso que en campañas anteriores, puesto que los rivales ya no sólo lo marcan a él, sino también a Héctor Mancilla, Danilinho y a Damián Álvarez.

"Por ese lado yo me siento bien, me siento seguro, me siento respaldado; tengo cierta libertad que me da el 'Tuca', que nos la da a los delanteros, tengo mucha confianza y eso es bueno para el quipo. Hay una cierta movilidad o libertad que nos dan, me puedo mover para la izquierda, para la derecha, que Héctor baje, el trabajo que se viene haciendo tanto de la banda, media y defensa también acompaña", expresó el capitán de los universitarios.

Incluso Lobos subraya que por estar más cerca del área, ya no es víctima de tantas entradas fuertes de la defensa contraria. "Estaba más expuesto, quizá porque jugaba más atrás, más retrasado, ahora estoy  más cerca del área y eso hace que vengan menos las patadas", apuntó.

Damián, Danilinho y hasta Mancilla, ya le han hecho daño...

De los cuatro elementos de ataque que tiene Tigres en su cuadro titular, tres ya le han hecho daño a los Diablos, la única excepción es el tema ya mencionado de Lobos.

Damián Álvarez es de los actuales felinos que más goles le ha propinado a Toluca con cuatro: C2005, A2005 y C2006 cuando jugaba para Morelia, mientras que en el A2006 lo hizo militando con Pachuca.

Danilinho le ha anotado en una ocasión y ocurrió en el A2010 cuando era elemento de Jaguares. Mancilla jugó desde el Apertura 2008 a la fecha, pero antes estuvo con Veracruz y en el Apertura 2006 que fue su primer torneo en el futbol mexicano, le anotó al Toluca.

GOLES DE LUCAS LOBOS: 28 ¿A quién? Cantidad

América 6 Monterrey 3 Pumas  3 Puebla  3 Pachuca 2 Atlas  2 Necaxa  2 Cruz Azul 1 Atlante  1 Chivas  1 Indios  1 San Luis 1 Tecos  1 Gallos  1 Santos  0 Morelia  0 Jaguares 0 Toluca  0

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×