Pidió Vucetich marca fuerte para Pumas

En Monterrey conocen plenamente la dificultad que significa enfrentar a un rival como los Pumas, que se caracteriza por su dinámica en el ataque, por lo que Víctor Manuel Vucetich pidió a sus...
 En Monterrey conocen plenamente la dificultad que significa enfrentar a un rival como los Pumas, que se caracteriza por su dinámica en el ataque, por lo que Víctor Manuel Vucetich pidió a sus jugadores una marca férrea pero limpia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Exige a sus jugadores no ceder espacios a los rivales  
  • En la práctica de este día probó varias formaciones, sobre todo en la zona defensiva
  • Duilio Davino no estaría nuevamente en el 11 titular

En el campamento de Rayados conocen plenamente la dificultad que significa enfrentar a un rival como los Pumas de la UNAM, que se caracteriza por su dinámica en el ataque, por lo que el estratega albiazul trabaja en cómo anular la ofensiva universitaria el próximo domingo. Este miércoles Víctor Manuel Vucetich ordenó la práctica en El Barrial donde hizo énfasis a sus jugadores en marcar fuerte, pero de forma limpia al rival, además de buscar tener la mayor posesión de balón posible. El timonel dispuso de un ensayo en el que realizó variantes en sus formaciones, sobre todo alternando la zona defensiva, donde la mayor novedad sería que el veterano Duilio Davino no estaría en el 11 titular, por lo que sería el segundo duelo en el que no aparecería, pues el sábado pasado frente al Atlante no estuvo ni siquiera en la banca. En un principio el estratega formó dos cuadros, en uno de ellos con línea de cuatro en la que Sergio Pérez, Hiram Mier, José María Basanta y Ricardo Osorio conformaron la parte baja; en la alineación rival estuvieron  Severo meza, Duilio Davino, Jesús Zavala y William Paredes. Para la segunda parte Vucetich probó en la defensa con Ricardo Osorio, Hiram Mier, Miguel Morales y William Paredes, en tanto que la zaga contrincante estuvo integrada por Eduardo Guevara, Duilio Davino, José María Basanta y Sergio Pérez.   "Que no pase, que no pase, no lo dejes darse la vuelta, hay que marcar ahí de cerca" Durante todo el ensayo el entrenador del Monterrey pidió a sus jugadores marcar de cerca a los rivales, no dejarlos darse la vuelta para quedar de frente al arco. “Que no pase, que no pase, no lo dejes darse la vuelta, hay que marcar ahí de cerca; hay que evitar que reciban de frente al arco, no deben de tener esa oportunidad”, gritó el técnico al novato Mier cuando Aldo De Nigris, quien estaba en el equipo contrario, recibió el balón de espaldas al marco que defendía Juan de Dios Ibarra. “Hay que evitar los tiros de esquina, mejor hay que despejar para los lados para que sea un saque de banda”, le dijo en otra ocasión al ecuatoriano Ayoví. “Eso es, eso es, no pierdas el balón, hay que tenerlo lo más que se pueda”, fue otra de las indicaciones que dio Vucetich a Osorio. El entrenamiento de este día fue para ver las posibles alternativas que utilizará ante la escuadra de Guillermo Vázquez, pero será hasta el día de mañana cuando el técnico realice el trabajo táctico y elija a los 11 elementos con los que saltará a la cancha de CU ante los Pumas, que sin duda se presenta como el examen mas difícil de los tres anteriores que disputó, no sólo por el rival, sino por el problema que significa la altura de la capital del país y jugar a las 12:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×