Quiere Basanta a un Monterrey completo ante Pumas

Aunque dijo que no sabe cuándo alcanzará su máximo nivel, José María Basanta espera que este próximo domingo frente a los Pumas el Monterrey muestre ya la potencia, el ritmo y dinámica que habían...
Aunque dijo que no sabe cuándo alcanzará su máximo nivel, José María Basanta espera que este próximo domingo frente a los Pumas el Monterrey muestre ya la potencia, el ritmo y dinámica que habían mostrado en los últimos torneos.
 Aunque dijo que no sabe cuándo alcanzará su máximo nivel, José María Basanta espera que este próximo domingo frente a los Pumas el Monterrey muestre ya la potencia, el ritmo y dinámica que habían mostrado en los últimos torneos.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Espera el defensa argentino que el Campeón muestre ritmo, dinámica y potencia en la J4 
  • Reconoció que el cuadro capitalino en un equipo ‘movedizo’ y que nunca baja los brazos

Aunque dijo que no sabe cuándo alcanzará su máximo nivel, José María Basanta espera que este próximo domingo frente a los Pumas el Monterrey muestre ya la potencia, el ritmo y dinámica que habían mostrado en los últimos torneos. El zaguero señaló que si bien será difícil por la dinámica que muestra el conjunto universitario, Rayados intentará hacer un buen partido teniendo posesión de balón. “Yo no sé cuándo llegaremos al ritmo que queremos, ojalá que sea lo más pronto y que sea antes de este domingo, sin cometer errores, y que Monterrey demuestre este domingo ya un potencial, un nivel, un ritmo, una dinámica, que es lo que queremos, pero nunca se sabe.

"Yo no sé cuándo llegaremos al ritmo que queremos, ojalá que sea lo más pronto y que sea antes de este domingo, sin cometer errores" “(Pumas) es un equipo dinámico, ellos conforman su plantel en base a lo físico, pero nosotros creemos que teniendo el balón y tratándolo bien, a ellos se les puede dificultar”, indicó. -¿Cuál sería el mejor planteamiento táctico para enfrentar a Pumas al mediodía y en la capital? ¿Cambiarían?- “Lo que sí somos conscientes es que no podemos regalar la pelota, pasa mucho por ahí, pasa mucho por estar bien ordenados, que las cobertura y los recorridos sean los menos posible y que cuanto más tengamos la pelota no habrá tanto que correr. “Sabemos que es un rival que corre los 90 minutos, que presiona los 90 minutos y van a salir como salen todos los partidos, Pumas es un equipo movedizo que va mucho al frente, que presiona mucho la salida, siempre miras el arco de frente, son potentes, rápidos, que no baja los brazos nunca, pero hay que pensar en nosotros, en mantener la pelota, no perderla y en base a eso crear situaciones (de gol)”, expresó Basanta. El defensa central reconoció que a pesar del triunfo del sábado pasado frente al Atlante, el Campeón tiene que mejorar en todos los aspectos. -¿Ves cerca al Monterrey de tomar su nivel?- “Sí lo veo cerca, pero no estuvimos cerca en el partido del sábado (contra Atlante). El equipo tiene para dar mucho más, somos conscientes de eso, y lo importante y positivo que si bien no dimos el 100 por ciento se ganó y eso quiere decir que cuando estemos bien, seguramente vamos a dar pelear hasta el final”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×