Atlas 9-2 América... Una verdadera orgía de goles

Fue una verdadera orgía de anotaciones la que se vivió en el Oro entre Atlas y América. Desde aquella vez en la que los rayados de Guadalajara ganaron al San Sebastián 8-1 en septiembre pasado no...
 Fue una verdadera orgía de anotaciones la que se vivió en el Oro entre Atlas y América. Desde aquella vez en la que los rayados de Guadalajara ganaron al San Sebastián 8-1 en septiembre pasado no se había visto una goleada de tal índole.

Medio Tiempo quiere revivir las gestas que dieron origen a las grandes rivalidades en el futbol mexicano, en esta ocasión, trae para todos la crónica de la mayor goleada que Atlas le propinó al América. Era el año de 1946, y aquí te traemos la historia en el Archivo Futbol.

Club Oro, 3 de noviembre de 1946

LA CRÓNICA

Fue una verdadera orgía de anotaciones la que se vivió en el Oro entre Atlas y América. Desde aquella vez en la que los rayados de Guadalajara ganaron al San Sebastián 8-1 en septiembre pasado no se había visto una goleada de tal índole.

Los propios directivos del América, el "Güero! Barra García y Rafael Garza Gutiérrez "Récord", reconocieron al final del match la superioridad que el conjunto Campeón de Campeones de la pasada justa ligamayorista había sido en el campo de juego.

Por la falta de material humano Récord Garca Gutiérrez tuvo que hacer alguna variación al mismo equipo que ocho días antes había ganado en la metrópoli a los Curtidores de León.

Fue inexplicable que la defensiva que había brillado el 27 de octubre en el parque Asturias hoy falló en el Oro y sobre todo el portero Guayo Gutiérrez, a quien debe cargársele un buen porcentaje de las anotaciones que se hicieron por su falta de colocación.

Y es que no había concluído el minuto uno de juego cuando los Cremas se toparon con una de sus peores tardes en las canchas del futbol. El marcador fue abierto por Pairoux; minutos más tarde Gallegos se lesionó para dejar a su equipo con sólo 10 hombres en la cancha.

Solano marcó el segundo a los 11’ luego de un cobro de falta que tiró Cubero. Cuatro minutos después, otra vez Pairoux anotó para convertir así el segundo en su cuenta particular mediante un disparo cruzado.

Apenas iban 15 minutos y el partido ya era una goleada; pero faltaban muchos más. Los rojinegros llegaban una y otra vez a la portería defendida por Guayo Gutiérrez, quien tuvo gran parte de culpa en la humillación del América.

La intensidad del duelo logró llegar al clímax cuando Cabalceta marcó 3-1 al 17' y el 3-2 al 31' mediante un disparo cruzado.

Pero antes del descanso, el Niño Flores hizo el cuarto  para comenzar el camino de lo que fue un marcador de escándalo, al 44’ Peiroux hizo el 5-2.

El América no se desmoralizó, pero simplemente no podía con el rival que tenían enfrente, y es que apenas iban dos minutos del complemento, cuando Solano convirtió el sexto y al 54’ el séptimo.

A la altura de la media luna, Cubero decretó el octavo con disparo potente que no pudo detener Guayo Gutiérrez, quien sin duda vivió su peor tarde como futbolista.

Luego de varios rebotes en el área, el "Oso" Solano anotó el noveno y último tanto de los rojinegros, que estuvieron más cerca de llegar a 10, que los Cremas de descontar en el marcador.

Los delanteros atlistas ya no se quisieron ensañar con su rival y aflojaron el ritmo cuando el partido estaba en el ocaso.

ALINEACIONES:

Atlas: Chero, Cuaidísimo, Chapetes, Pelón, Valdatti, Chita, Niño Flores, Carniglia, Pairoux, Solano y Cubero. América: Guayo Gutiérrez, Galasso, Bruja, Barón, Ochoa, Hernández, Gutiérrez, Gallegos, Caffaratti, Cabalceta y Cobián.

La información y fotos fueron tomadas del Informador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×