Hay recuerdos, hay tiempo, hay muchas cosas: Ramón Morales

Desde su llegada a Estudiantes, Ramón no ha olvidado lo que significó su paso por Chivas. La vida le ha puesto el reto de pelear por el no descenso y es su principal objetivo profesional.
Desde su llegada a Estudiantes, Ramón no ha olvidado lo que significó su paso por Chivas. La vida le ha puesto el reto de pelear por el no descenso y es su principal objetivo profesional.
 Desde su llegada a Estudiantes, Ramón no ha olvidado lo que significó su paso por Chivas. La vida le ha puesto el reto de pelear por el no descenso y es su principal objetivo profesional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Para mí la institución de Estudiantes es grande"

Desde su llegada a Estudiantes, Ramón no ha olvidado lo que significó su paso por Chivas. La vida le ha puesto el reto de pelear por el no descenso y es su principal objetivo profesional. ¿Qué son tres puntos más? ¿Qué es una jornada más? ¿Qué significa enfrentarte a la institución que te dio tal vez muchos de los momentos más memorables a nivel profesional? Ésas y varias preguntas fueron contestadas por Ramón Morales, quien de nueva cuenta enfrentará a su ex equipo, las Chivas rayadas de Guadalajara. Sin duda, "hay recuerdos, hay tiempo, hay muchas cosas", dijo Ramón, quien en su rostro denotaba cómo memorias pasaban por su mente. Sin embargo, este viernes de nueva cuenta "Ramoncito" enfrentará a su ex equipo, y sin dudarlo mencionó que es ahora el encuentro más importante y no necesariamente por ser Chivas, sino porque es el que se tiene en puerta. Y es que la importancia radica en la imperiosa necesidad de sumar puntos por la cuestión porcentual que aún no deja en paz al equipo universitario, ya que tan sólo tienen en su haber tres unidades y la oportunidad de seguir haciendo fuerte la condición de local está latente.

"}Me da gusto el ganar para mi equipo más que ganarle a Chivas"

Por otro lado, Ramón mencionó que ambos equipos son contrastantes, son distintos, diametralmente opuestos. "Son circunstancias distintas, allá hay mayor juventud y acá hay quizá más experiencia pero a final de cuentas todo se junta y se juegan 90 minutos", dijo el veterano jugador. Sin embargo, Morales fue enfático en cuanto al momento que vive Guadalajara, ya que pese a no tener hasta el momento un triunfo, "no por eso deja de ser peligroso, tiene sus condiciones, su forma, su estilo con los muchachos, vamos a estar aquí en los dos en la ciudad y ése es un ingrediente más para que el partido pueda ser agradable", agregó. -¿Pero que le significa al "Moncho" ganarle al Rebaño?- "Me da gusto el ganar para mi equipo más que ganarle a Chivas, es más ganar para el equipo, el saber que cuando entras al terreno de juego y sales con la victoria", destacó, además de la satisfacción que le brinda a las familias y la alegría que se genera al interior del grupo. ¿Pero cual sería la hipotética escena de un gol de Morales a Chivas, qué sería de esa afición que siempre le ha reconocido su carrera profesional? "Siempre he sido muy expresivo en esas cosas y gracias... siempre les he dicho gracias y aunque tengo un ratito que no estoy con ellos, siempre han manifestado ese apoyo", respondió el zurdo jugador. Aunado a esto, Morales reiteró el hecho de ser agradecido y mencionó que a Monterrey, Guadalajara y ahora Estudiantes se debe y les sigue manifestado su respeto. Sin embargo, en caso de marcar, "Ramoncito" dijo que estaría contento por su equipo, pero "a los aficionados Chivas, por todo ese apoyo, les guardaría respeto". INSTITUCIONES DIFERENTES Es cierto que un jugador siempre tendrá una vitrina distinta en relación al equipo con el que se enrola, desde la misma directiva, hasta la misma afición. De ahí a que Ramón haya decidido no hablar en demasía de las diferencias que existen entre Chivas y Estudiantes. "Para mí la institución de Estudiantes es grande, tengo poco en ella y conozco toda su historia, pero no por eso se me hace menos, son instituciones diferentes pero ambas son importantes", dijo. Sin embargo, Ramón destacó el buen trato que ha recibido durante su estadía en el equipo de la universidad, se dijo contento, feliz y con grandes amigos. "Te tratan como ser humano, el respeto es importante, porque somos seres humanos y ejercemos una profesión, por supuesto que es futbol y es nuestro trabajo, pero ha sido muy importante el trato que hemos tenido", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×