Quiere Tigres que le tengan miedo

En el 2010, Tigres fue de los mejores equipos jugando de visitante, mientras que de local apenas pudo sacar cuatro triunfos; hoy, los felinos quieren mantener la autoridad en cualquier cancha, al...
 En el 2010, Tigres fue de los mejores equipos jugando de visitante, mientras que de local apenas pudo sacar cuatro triunfos; hoy, los felinos quieren mantener la autoridad en cualquier cancha, al grado de que los rivales les tengan miedo.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • El conjunto de la UANL suma siete puntos de nueve disputados

En el 2010, Tigres fue de los mejores equipos jugando de visitante, mientras que de local apenas pudo sacar cuatro triunfos; hoy, los felinos quieren mantener la autoridad en cualquier cancha, al grado de que los rivales les tengan miedo. Así lo ha manifestado el técnico de los auriazules, Ricardo Ferretti, señalando que no quiere gatitos cuando juegue fuera del estadio Universitario, ni tampoco que sólo les vaya bien de visitante. “Debemos jugar de local y de visitante con la misma autoridad, con la misma personalidad, mismo equilibrio; no quiero que mi equipo sea casero que nada más gane de local y que afuera sean unos gatitos, tampoco que afuera sea el que se quite la presión, que juegue tranquilo y venga aquí con mucha presión por tener mucho apoyo”, había declarado Ferretti esta semana.

"El plantel así se hizo, para que sea un cuadro competitivo, así nos queremos ver, que nos tengan miedo y que vengan acá y sepan que es muy difícil llevarse los tres puntos"

Y fue hoy que el mediocampista felino, Francisco Acuña, ratificó esas palabras de su entrenador, subrayando que desean que los rivales le tengan miedo a Tigres en donde quiera que jueguen. “El plantel así se hizo, para que sea un cuadro competitivo, así nos queremos ver, que nos tengan miedo y que vengan acá y sepan que es muy difícil llevarse los tres puntos; queremos, no nada más en nuestro estadio, sino que en cualquier parte donde nos presentemos nos tengan miedo, que vean que vamos por los tres puntos y si no se pueden los tres, uno”, declaró Acuña. En el Clausura 2011, Tigres tiene un triunfo en ‘El Volcán’ contra Necaxa y uno de visita sobre América, más el empate con Gallos en Querétaro; de esta forma, los felinos tienen siete puntos de nueve disputados. El año anterior sumaron cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas en el Universitario; de visitante tuvieron siete ganados, seis igualadas y cuatro descalabros. La tarea para Tigres en el siguiente duelo en casa luce complicado, al ser Toluca una escuadra a quien no vencen desde hace casi cinco años, con cinco derrotas en ‘El Volcán’. Sin embargo, Acuña considera que tienen un plantel para lograr la victoria este sábado. “El plantel está muy bien, se siente muy acoplado todos, todo el grupo y tenemos muy buena oportunidad para seguir con esta buena racha, así que vamos a salir a la cancha con todo por los tres puntos. “Tenemos un excelente equipo para sacar los tres puntos, lo hemos demostrado en estos tres juegos, nunca bajamos los brazos sobre todo, entonces creo que sí se puede romper (la mala racha); tiene muy buenos jugadores arriba (Toluca) y nosotros también, tenemos las suficientes armas para poder ganar en casa”, finalizó el canterano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×