Salida de Aldo generaría una problemática, dijo Vucetich

Víctor Manuel Vucetich dejó claro este jueves que la salida de Aldo De Nigris para emigrar a Europa tiene que darse al final del presente torneo, porque no son los tiempos adecuados y su ausencia...
 Víctor Manuel Vucetich dejó claro este jueves que la salida de Aldo De Nigris para emigrar a Europa tiene que darse al final del presente torneo, porque no son los tiempos adecuados y su ausencia mermaría el rendimiento del Monterrey.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Señaló que no eran los tiempos para que el delantero regiomontano emigre al extranjero
  • Dijo que lo ideal es que De Nigris podría esperar al término del torneo para dejar al grupo rayado
(Video: Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO)

Víctor Manuel Vucetich dejó claro este jueves que la salida de Aldo De Nigris para emigrar a Europa tiene que darse al final del presente torneo, porque no son los tiempos adecuados y su ausencia mermaría el rendimiento del Monterrey. El estratega rayado habló del interés del equipo español Deportivo La Coruña para hacerse de los servicios del delantero regiomontano, pero enfatizó que no es el momento oportuno para hacer esta operación y que el atacante cumpla con su sueño de jugar en el Viejo Continente.  

"Yo siento que está un poquito a destiempo porque dentro de todo nosotros ya no podemos hacer nada,"

“Yo siento que está un poquito a destiempo porque dentro de todo nosotros ya no podemos hacer nada, siento que si esta propuesta viene al inicio (del Clausura 2011) o al inicio del otro (torneo)  creo que en ese sentido nos dan las opciones de prepararnos. El interés de la institución es mantener el plantel y el ritmo de competencia que ha tenido el equipo”, explicó el timonel. -¿Esta ausencia mermaría mucho al equipo?-   “No hay para donde hacerse ya, no tenemos una alternativa de poder traer a otro jugador, creo que eso con la doble competencia que se tiene (Liga y Concachampions) generaría una problemática”. -¿No se puede suplir salida?- “Se va a tener siempre esa ausencia, se podrá jugar, pero suplir no se puede, se jugaría con esa ausencia, tendríamos una merma. En lo personal creo que no es el momento oportuno por todos los aspectos deportivos que nos estamos jugando y, en lo administrativo, es otra situación, habría que ver qué es lo que le ofrecen, dentro de lo que uno quisiera, puede ser un buen paso para el jugador y lo sabemos, pero tiene que ser en los tiempos adecuados, los tiempos deben de ser iguales para los dos clubes”, dijo el entrenador albiazul. Vucetich entiende el sentimiento y la ilusión del ariete regiomontano, pero sabe que él propio jugador está conciente de la situación y no es el momento idóneo para salir del equipo.

"Él trae el deseo y también sabe que el tiempo no es el adecuado por el efecto que puede causar la ausencia dentro de la institució"

“Él es una persona madura, consciente, sabe perfectamente lo que es esa situación. Él trae el deseo y también sabe que el tiempo no es el adecuado por el efecto que puede causar la ausencia dentro de la institución e incluso por el efecto que puede tener un llamado a la Selección Mexicana; en ese aspecto deportivamente a él le convendrá más estos tres meses con nosotros y posteriormente, si existe el ofrecimiento en tres meses Aldo podría tomar una determinación con la Directiva y el técnico para darle esa opción que realmente quiere, las cosas nada más tienen que hacerse en los tiempos”, reiteró Vucetich.   Además de Aldo De Nigris, el Monterrey sólo tiene en su plantel a delanteros de experiencia como Humberto Suazo, Sergio Santana y al canterano Darío Carreño, por lo que sólo cuenta con ellos para enfrentar sus compromisos en la Liga y la Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×