Cuando esté bien, jugaré: Davino

Su salida del cuadro obedeció únicamente a una decisión del entrenador y por lo tanto, Duilio Davino asegura que estando en su nivel óptimo deberá regresar a la alineación.
 Su salida del cuadro obedeció únicamente a una decisión del entrenador y por lo tanto, Duilio Davino asegura que estando en su nivel óptimo deberá regresar a la alineación.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Confía en su capacidad y regresar pronto a la titularidad
  • Descarta baja física, y apoya a Hiram Mier

Su salida del cuadro obedeció únicamente a una decisión del entrenador y por lo tanto, Duilio Davino asegura que estando en su nivel óptimo deberá regresar a la alineación.

El central rayado fue enviado con la Sub-20 en la Jornada 3 y es probable que no sea titular en el duelo ante Pumas, pero consideró que no hay baja de juego, sólo una decisión del entrenador de ver a alguien más apto para jugar.

“Cada día estoy mejor, físicamente me encuentro bien, no es que estaba mal, pero como todos cada día mejor y en este momento depende de Víctor, en este momento él encuentra otra posibilidad mejor que yo y eso es lo que está ocupando”, explicó en entrevista.

"Yo hago mi trabajo y trato de entregarme cada día en el entrenamiento para estar lo mejor posible, después, no es mi decisión".

-¿Ya estás en condiciones de reaparecer?- “Siempre he estado, ya es decisión del entrenador, siempre he estado, no tuve una lesión que me impida jugar, simplemente reitero, el entrenador ve una posibilidad mejor que la que hay ahorita y es lo que está haciendo”.

-¿Faltó algo por hacer para no dejar la alineación?- “Yo hago mi trabajo y trato de entregarme cada día en el entrenamiento para estar lo mejor posible, ya después no es mi decisión. Estoy tranquilo, sé que ahorita a lo mejor la decisión fue la acertada porque así se dieron los resultados, pero también sé que cuando esté bien voy a jugar, por eso tengo tranquilidad, confío en mi capacidad”.

Davino también aclaró que no lo molesta la situación, menos cuando lleva una buena relación con Hiram Mier, canterano que está empezando a alternar la posición. “No sé, eso quizá eso te lo diga más el entrenador que es el que nos ve día con día, y a lo mejor lo está viendo mejor a él y a Basanta, pero como te digo, sé que estando bien voy a jugar, porque confío en mi capacidad, no estoy enojado con él porque me quitó el puesto, esto es un equipo y juega el que esté mejor”.

Y más allá de iniciar o no, Davino sí consideró que Rayados debe ser muy inteligente para jugar ante Pumas, evitando desgastarse en la altura geográfica de la capital.

“Yo jugué muchos años allá y ahora estando en otro lado sí te digo que se nota mucho (el desgaste), sí te pesa la altura, es difícil, pero tampoco es algo que te impida ganar un partido. Sí a lo mejor no puedes estar al cien, pero te merma un poquito, digamos”.

-¿Cómo encarar el duelo?- “Yo creo que el equipo debe administrarse bien en la cancha, no correr por correr, sino correr inteligentemente, que corra la pelota, que corra el rival”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×