Fue presentado el logo de Torreón Sub-17

La mañana de este viernes fue presentado el logotipo de Torreón como sede del Mundial Sub-17 a realizarse en el próximo mes de junio.
 La mañana de este viernes fue presentado el logotipo de Torreón como sede del Mundial Sub-17 a realizarse en el próximo mes de junio.  (Foto: Alberto Ruiz)
  • El Estadio Corona y el Territorio Santos Modelo cambiarán su nombre

La mañana de este viernes fue presentado el logotipo de Torreón como sede del Mundial Sub-17 a realizarse en el próximo mes de junio. En la ceremonia estuvieron presentes  Jorge Torres, Gobernador de Coahuila,  Eduardo Olmos, Alcalde de Torreón, Antonio Juan Marcos, Secretario de Desarrollo Social del Estado, así como Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, Secretario General, además del Presidente de Santos Laguna Alejandro Irarragorri  junto a Alberto Canedo, Vicepresidente albiverde. La presentación se efectuó en el Estadio Corona, mismo que para el Mundial cambiará su nombre por el de Estadio Torreón, dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cuál cambiará también su nombre por el de Territorio Coahuila durante las fechas en que se lleve a cabo la justa mundialista. El momento cumbre de la reunión fue cuando se develó el logo que distinguirá a Torreón como sede mundialista. La imagen del famoso “Cristo de las Noas” que se levanta orgulloso en la parte más alta de la ciudad y que se reconoce como parte importante de la identidad torreonenses. "Este es uno de los mejores estadios de México y nos debemos sentir orgullosos" Al finalizar el acto, Decio De María aseguró que Torreón tiene la infraestructura suficiente como para este tipo de justas internacionales: “Este es uno de los mejores estadios de México y nos debemos sentir orgullosos de poder mostrar una infraestructura de una gran categoría y no podíamos dejar pasar un esfuerzo como el del club Santos”, comentó el Secretario para después comentar sobre las expectativas mexicanas en esta prueba. “Siempre hay que pensar en grande, hay dos Semifinales, una en Torreón y otra en Guadalajara y para lo que nuestra Selección se ha preparado es pensando en llegar a la Gran final, pero para eso hay que pasar por la semifinal y ojalá le podamos dar a la juventud mexicana esa esperanza y repetir lo que se hizo en el 2005”. Por su parte, Alejandro Irarragorri agradeció la confianza que los directivos han puesto en su estadio y afirmó que se están preparando para responder de la mejor manera, toda vez que, en La Laguna se viven tiempos difíciles en lo que a seguridad pública se refiere. “Muy agradecidos con la confianza que el comité deportivo nos ha brindado y con una gran responsabilidad de tomar esta bandera y hacer una transformación. Estoy convencido de que esta energía que genera el futbol puede ser una punta de lanza para cambiar radicalmente lo que hoy vivimos en La Comarca Lagunera”. El máximo dirigente albiverde expresó su opinión en torno al diseño del logotipo lagunero: “Es un logotipo que tiene uno de los símbolos más importantes de nuestra región, es el Cristo de las Noas que hoy se brinda al mundo y estoy seguro atraerá turismo y con esa calidez que se vive en La Laguna contagiará a todos sus visitantes para ser una sede modelo”, apuntó finalmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×