Jaime Lozano rebasará 350 partidos en Primera División

Una cifra de partidos es algo que puede leerse o decirse muy rápido, pero 351 encuentros disputados a lo largo de una carrera son todo un reto y hasta una satisfacción para cualquier jugador que...
 Una cifra de partidos es algo que puede leerse o decirse muy rápido, pero 351 encuentros disputados a lo largo de una carrera son todo un reto y hasta una satisfacción para cualquier jugador que alcance dicha marca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Joao Rojas fue convocado por la Selección de Ecuador para un partido amistoso
  • Monarcas enfrentará este fin de semana a los Gladiadores del San Luis

Una cifra de partidos es algo que puede leerse o decirse muy rápido, pero 350 encuentros disputados a lo largo de una carrera son todo un reto y hasta una satisfacción para cualquier jugador que alcance dicha marca. Jaime Lozano, jugador de Monarcas Morelia, rebasará dicha cifra este domingo en caso de jugar ante los Gladiadores del San Luis, algo que parece factible por la continuidad que ha tenido.

El jugador purépecha ha tenido la oportunidad de vestir varias casacas del futbol nacional entre las que se encuentran Pumas, Tigres y Cruz Azul, además de Morelia, escuadra en la que se encuentra desde el pasado torneo de Apertura 2010.

"El futbol me ha dado mucho, le tengo mucha honestidad y lealtad, he tratado de tener una carrera muy digna, son valores que se tienen desde pequeño. Estoy contento y emocionado porque ya son muchos partidos en Primera División, parece que fue hace poco cuando debuté y estaba en Fuerzas Básicas. Es algo lleno de emoción y de buenos deseos, ojalá pueda tener más partidos, pero lo que más me importa es tener a Morelia en buenos lugares", argumentó.

"Mi carrera ha tenido altas y bajas. Me costó mucho hacerme de un puesto, pero después vinieron los campeonatos, la Selección, que fue una de las mejores etapas de mi carrera"

Una carrera larga implica tristezas y decepciones como todo aspecto en la vida. Títulos, convocatorias a Selección Mexicana y goles son las alegrías que el futbol le ha regalado al "Jimmy"; sin embargo, las frustraciones también se han presentado, sobre todo cuando quedó marginado del combinado nacional que disputó el Mundial de Alemania 2006, después de haber disputado la mayor parte de la eliminatoria.

"Mi carrera ha tenido altas y bajas. Me costó mucho hacerme de un puesto, pero después vinieron los campeonatos, la Selección, que fue una de las mejores etapas de mi carrera, después fui a Tigres cinco torneos y hubo muchos cambios de compañeros, directivos y no pude adaptarme bien", confiesa el jugador zurdo.   Sin embargo, gran parte de los éxitos que ha tenido se deben al apoyo que ha recibido por parte de su familia y a la motivación que representa el querer lograr algo por sus padres que lo vieron crecer como persona y como futbolista profesional.

"Muy importante, es de lo más importante, me han apoyado desde los 5 años, mi vocación era ser futbolista, mis papás confiaron en mí, me dieron su apoyo, fui creciendo, mi esposa es un apoyo importantísimo, en días buenos y malos ella siempre está ahí, son parte fundamental en la vida", dijo.   JOAO ROJAS, CONVOCADO CON ECUADOR

El refuerzo de Monarcas para esta temporada, Joao Rojas, fue llamado por Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Ecuador para el partido amistoso ante su similar de Honduras, esto en la fecha FIFA que está programada para el día 9 de febrero del presente año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×