Recuerda Talavera mal paso en Tigres

Los reflectores que hoy acapara con Toluca parecen marcar la cresta de su carrera, pero no hace mucho, Alfredo Talavera vivía la otra cara de la moneda.
Los reflectores que hoy acapara con Toluca parecen marcar la cresta de su carrera, pero no hace mucho, Alfredo Talavera vivía la otra cara de la moneda.
 Los reflectores que hoy acapara con Toluca parecen marcar la cresta de su carrera, pero no hace mucho, Alfredo Talavera vivía la otra cara de la moneda.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
San Pedro Garza, NL -
  • Se presentará en el "Volcán" como portero Nacional

Los reflectores que hoy acapara con Toluca parecen marcar la cresta de su carrera, pero no hace mucho, Alfredo Talavera vivía la otra cara de la moneda.

El arquero mexiquense, flamante seleccionado nacional, recordó este viernes que recientemente tuvo un episodio muy triste en su carrera, y que lo vivió precisamente en el seno de Tigres, el rival al que enfrentará este sábado en el "Volcán".

"Contento por volver, aquí dejé grandes amigos, jugadores profesionales, buenas personas, y eso es lo que se extraña", explicó en conferencia. "Aquí no me fue del todo bien, fue de mis peores pasados, llegué a lastimarme, entonces fuera de eso hay gente con calidad humana, y eso sobresale".

"Aquí no me fue del todo bien, fue de mis peores pasados, llegué a lastimarme, entonces fuera de eso hay gente con calidad humana, y eso sobresale"

Talavera llegó como refuerzo felino en el Apertura 2008, bajo las órdenes de Manuel Lapuente. Su oportunidad se presentó para jugar ante una lesión de Óscar Pérez, quien venía siendo titular. Pero en su primer juego de inicio se lastimó el hombro, y tuvo que se operado perdiendo toda la temporada. Ante su baja, el reglamento permitió a Tigres el registro extemporáneo de Omar Bravo, previa baja del guardameta, aunque al final del torneo los dos salieron de la institución. "Es un gran partido que voy a disfrutar porque fueron mis compañeros", expresó.

-¿Cómo ves el duelo con Mancilla?- "El sentimiento está, jugamos mucho tiempo juntos, convivimos en el campeonato y es un jugador siempre peligroso para cualquier equipo que lo tenga, ahora que está en Tigres vamos a contrarrestar todo lo que pueda hacer y simplemente nosotros en ocuparnos en hacer lo nuestro".

ME VOY ADAPTANDO: ARIAS

El refuerzo colombiano del Toluca, Luis Carlos Arias, fue otro de los designados para atender a los medios, y aseguró que va de a poco tomando el ritmo del futbol mexicano, algo que espera plasmar este sábado en territorio regio.

"Poco a poco se va adaptando uno a lo que se busca, a la altura, a lo que es el futbol más rápido, es de correr más, pero se juega mucho empeño, mucho futuro al trabajo para estar listo, realmente uno hizo mucha pretemporada y ha sido un poquito duro, pero creo que con minutos, con más trabajo, con más tiempo voy a estar bien para lo que requiera el Profe", indicó.

-¿Qué sabes de Tigres?- "Lo vi ante América, es un equipo que trata bien la pelota, que si se le dejan va a hacer mucho daño, con jugadores muy rápidos, muy inteligentes, que le hacen daño a cualquier defensa, nosotros tenemos que estar bien con el balón, agarrarlo".

Los Choriceros permanecerán concentrados en un hotel de la zona de San Agustín en San Pedro Garza García, municipio conurbado de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×